Lo que sueñan los insectos, de Javier Quevedo Puchal

Una reseña de Francisco José Arcos Serrano

aaa1Isabel, una joven de familia acomodada, desaparece de su casa de Sitges sin dejar rastro. Por desgracia, ni la Policía ni el investigador privado contratado por el padre de la desaparecida, el magnate cinematográfico Didac Sardà, consiguen arrojar luz al caso.

Cuando Milena, la mejor amiga de Isabel y experta en demonología, recala en Madrid durante una gira promocional, el reencuentro con Didac volverá a abrir viejas heridas. Y es que el padre de su amiga cree haber dado con una pista que podría llevar a Isabel. Una pista que solo Milena parece capacitada para seguir. Lo que ella no sospecha es que la madeja que desenredarán sus investigaciones sacará a la superficie algo más profundo que la verdad y más aterrador que las entidades demoníacas a las que se enfrenta cada día: su propio pasado.

‘Lo que sueñan los insectos’ está editada por la editorial Punto en Boca, sello de reciente creación cuyo slogan reza “Libros atrevidos para lectores inquietos“…..titular muy acertado tras la lectura de su primera referencia.

Javier Quevedo Puchal ha ganado el Premio Nocte 2012 a la mejor novela de terror por su “Cuerpos descosidos”, la cual aún tengo en mi pila eterna de libros pendientes de leer, y también ha sido nominado al Premio Ignotus 2012 por ese mismo título.

En esta nueva novela se palpa sobremanera el esfuerzo del escritor por crear una historia donde se aúna lo onírico y terrorífico, pero en la que encontramos también una realidad tan cruda como es el mundo de las sectas que tanto daño han hecho a lo largo de la historia.

A partir del momento en el que nuestra pareja protagonista toma las riendas de la investigación de la desaparición de su antigua amiga, Javier Quevedo nos va dejando pistas dosificadas a lo largo de la narración y nos sumerge cada vez más en una historia y una atmósfera de auténtica pesadilla, como son los últimos meses de vida de Isabel, la mujer desaparecida.

aaa2Una vez que empiezas a leer es difícil dejar su lectura, ya que el ritmo que le imprime su autor es muy dinámico y adictivo, queriendo saber siempre más de la trama y de las motivaciones de sus personajes hasta llegar a su demoníaco clímax final por todo lo alto, en un final de fiesta muy cinematográfico.

Tanto los personajes principales como los secundarios están muy bien perfilados, haciéndolos muy reales y humanos, con los que llegas a empatizar rápidamente con ellos.

En definitiva, estamos ante un thriller muy bien construido y muy entretenido que hará las delicias de todo buen amante del género fantástico.

Aprovecho también este espacio para desearle lo mejor a esta nueva editorial, Punto en Boca, y que esperemos editen pronto nuevas referencias. Estaremos al tanto, seguro.

 

Título: Lo que sueñan los insectos

Autor: Javier Quevedo Puchal

Editorial: Punto en Boca

ISBN: 9788494107801

Páginas: 320 páginas. Rústica (tapa blanda)

Precio: 19 euros

 

 

 

Be Sociable, Share!

Un pensamiento en “Lo que sueñan los insectos, de Javier Quevedo Puchal

  1. Pingback: El Museo del Romanticismo se viste de Semana Gótica en noviembre : Somos Malasaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *