“Los Caminantes: Necropolis”, de Carlos Sisi. Primeras Impresiones.

“Los Caminantes: Necropolis”, de Carlos Sisi.

Recuerdo que cuando el bueno de Carlos dejo caer que estaba ya trabajando en la continuacion de esa genial novela que es “Los Caminantes”, me alegre muchisimo, aunque admito que la noticia no me sorprendio en absoluto.
Carlos habia creado con su primera publicacion un relato fantastico, que enganchaba desde las primeras paginas y que conseguia implicar al lector en las andanzas de los supervivientes de Carranque, siendo testigos de sus vicisitudes en ese entorno hostil que es un mundo dominado por los zombies y bajo una amenaza totalmente inesperada y sorprendente, encarnada en la figura del Padre Isidro, uno de los villanos mas brillantes que he tenido el placer de conocer.

Es por ello que tenia claro que la historia de los malagueños podia dar aun mucho de si y que los supervivientes tenian aun muchas cosas que contar.
Lo que no me esperaba para nada, es que el futuro que les aguardaba fuera tan incierto.

Cuando Carlos me comento que habia ya terminado de escribir “Necropolis” y que me hacia llegar una copia para que le diese mi opinion al respecto, me senti un tipo afortunado por el hecho de que tuviera ese detalle conmigo y me permitiese ser uno de los primeros en leerlo.
Por causas ajenas a mi voluntad ( mi trabajo y los niños me tuvieron ocupado aquellas semanas ), no pude ponerme con el inmediatamente, viendome obligado a leerlo a ratos perdidos y sin poder prestarle toda la dedicacion que se merecia.
Por fortuna, pasadas unas semanas por fin encontre algo de tiempo y pude ponerme en serio con el, centrando mi atencion de manera exclusiva en sus paginas y saboreandolo con fruicion.

Mi mayor temor era que la novela no llegase a la altura de su antecesora, algo que se da en demasiadas ocasiones y que ha dado pie a aquello de “segundas partes nunca fueron buenas”…
Temor infundado, queridos Lectores Ausentes. No solo esta a la altura, si no que la supera con creces, haciendo patente la evidente evolucion de Carlos como escritor, con una narracion mas fluida, mas cuidada y utilizando nuevos trucos que ponen de manifiesto que el autor ha hecho los deberes.

Siempre fiel a su estilo, Carlos sigue con esa narracion dinamica, intensa, tan y tan cinematografica que consigue que “visualicemos” las escenas sin problema. Haciendo alarde de su talento, logra crear unos picos de tension magnificos, de los cuales se aprovecha con inteligencia para saltar de una trama a la otra, dejando al lector ansioso por seguir leyendo y por descubrir que sucedera a continuacion.
 

La historia se divide en varias subtramas, cada cual mas interesante, en las que veremos como se las apañan nuestros viejos amigos y en las que seremos testigos como en apenas 24 horas, todo aquello que conocemos puede cambiar para siempre.
Los de Carranque se enfrentaran en esta ocasion a nuevos enemigos, tan despiadados como los propios caminantes y que llegaran a hacerle sombra al propio padre Isidro.
Conoceremos a otros supervivientes de la plaga cuyo destino parece estar ligado de algun modo al de nuestros amigos y cuyas acciones decidiran sobre el futuro del asentamiento.

Si hay algo que resaltar, es el hecho de que el autor esta vez no se anda con chiquitas y no le tiembla el pulso a la hora de mostrar la crudeza de un mundo como el que nos presenta. Hay un par de escenas especialmente durillas, donde constataremos la crueldad del ser humano, la locura que puede embargar a este y como hasta el mas duro y preparado puede verse superado por las circunstancias.

Ya no quedan heroes. El miedo y el sufrimiento no permiten eso. Lo unico que importa es sobrevivir un dia mas,  continuar respirando, sea cual sea el precio a pagar y aquello a lo que nos enfrentemos.
Cuando todo esta perdido, o caminas o revientas. Es asi de simple.. y de cruel.

Podria seguir comentando todo lo bueno de esta segunda parte, pero me seria imposible no hacer spoilers ni destriparos las sorpresas que os aguardan en sus paginas. Asi que solo os dire una cosa mas: Vais a flipar.

Carlos lo ha hecho, señores. Se ha superado a si mismo y ha parido una novela que demuestra que lo suyo no fue casual. Que el exito de Los Caminantes no fue por aquello de “la suerte del novato” en absoluto. Con “Necropolis”, Carlos ratifica que es un ESCRITOR, con todas las letras y que esto solo es el principio de una carrera que promete ser larga y fructifera.
 
Un saludo.

Be Sociable, Share!

15 pensamientos en ““Los Caminantes: Necropolis”, de Carlos Sisi. Primeras Impresiones.

  1. Lo mismo digo. Entre unas cosas y otras, ya que le estoy echando una mano con las correcciones, he leído ese manuscrito 4 veces y me queda la última de revisión. Y cada vez encuentro una frase, un detalle alucinante, como así se lo estoy marcando.

    No nos ha sorprendido demasiado, porque tú y yo sabíamos que podía hacerlo, y así ha sido. 🙂

    Fer

  2. Me alegro de saber que la continuación está a la altura del primer libro. Lo leí hace unos días, lo reseñe en mi blog también y la verdad es que me gustó bastante. Fué una agradable sorpresa ya que va de menos a más.

  3. Se lo he dicho a Carlos mil veces, es muy-muy-muy buen escritor, tiene un recorrido muy largo y le quedan muchos libros que escribir. Se le da bien, tiene ideas buenas y redacta de miedo, se puede dedicar a esto profesionalmente y nos dará muchas buenas jornadas de lecturas. Y encima es un tipo cojonudo.

  4. Wow, pues esto marcha de maravilla. Me alegro Ath y oye…¿te apetece participar en la caja negra con un micro de tus recónditos rincones oscuros?…sería un placer tremendo tenerte haciendo historia en ella…

    Un gran beso y espero que andes mejor del catarrazo primaveral!!! ;D

    Muchos besotes.
    Arwen

  5. Voy a ponerte en un compromiso Ath.

    Aprovechando que llega el veranito y por lo tanto las vacaciones, aunque este año las voy a coger un pelín más tarde de lo habitual, y la paga extra. Me gustaría que me recomendases algunos libros para disfrutarlos y que sepas que confio ciegamente todo lo que me puedas recomendar.

    También de paso felicitar a Carlos Sisi por la continuacion de Los Caminantes y que esperemos que después de estos libros vengan muchos más.

    Un abrazo.

  6. Va a ser dura la espera, pero bueno, bien pensado septiembre está a la vuelta de la esquina, asique no queda mucho para que podamos disfrutar de la novela.

    Desde luego nos estais poniendo los dientes muy largos y las espectativas suben como la espuma, además hay algo que comentas que me ha gustado bastante, que da lugar a sugerir que el tono de Necrópolis es más oscuro, y los protagonistas menos “buenazos”…

    Un saludo!

  7. Buenísimo artículo Athman. Si querías hacernos esperar con impaciencia la segunda parte aún más, lo has conseguido.

    (Por cierto, me ha encantado que en la reseña utilizases la gran frase de “Camina o revienta”. Me ha hecho pegar una buena carcajada).

  8. Normalmente, cuando encuentro una novela que me llama la atención la añado a mi lista de compras pendientes, pero en este caso no va a ser así.

    El motivo es muy sencillo: devoré los caminantes y me dejó un sabor de boca tremendo… y visto lo visto en las pre-reseñas no estará en mi lista “Necropolis”, será una prioridad.

    En cuanto sea posible lo encargaré a la propia editorial.

    Gran reseña Ath.

    Un saludo.

  9. Escribo desde Argentina y soy un Fanático del género Z. El LIBRO (con mayúscula) Los Caminantes me pareció uno de los mejores que he leído. No sé nada de literatura, simplemente soy un lector aficionado de Stephen King, Jack London, Adolfo Bioy Casares, Robert Heinlein e Isaac Asimov y la verdad que Carlos Sisí no tiene nada que envidiarle a ninguno de ellos en cuanto a que sabe transmitir a la perfección sensaciones, miedos, angustias, olores e impresiones al lector. Coloca a éste en el lugar donde transcurre la acción y eso los lectores lo sabemos apreciar. No me queda otra cosa que decir GRACIAS, SEÑOR SISÍ y no aguanto la espera para leer la continuación. Un abrazo desde el traste del planeta!!

  10. Como loca me hallo por leer esta segunda parte… Los Caminantes fue una sorpresa emocionante e impactante para mi. Carlos Sisi escribe de maravilla y no puedo esperar a que Necropolis caiga en mis manos para devorarlo, devorarlo como si fuera una zombie…

    Estoy por ponerme un contador en mi blog para restar los días que queden hasta que pueda leerlo…

    Un abrazo.

  11. Pues la primera parte me encantó, el libro me lo leí en apenas 3 días, casi acabo con problemas de visión jejej

    No aguanto la espera y el ansia por leerme Necrópolis, como bien dicen por los comentarios de arriba, Carlos no tiene nada que envidiarle a gente como Stephen King entre otros, Los Caminantes se ha convertido en mi libro de terror favorito.

    Un saludo a todos y enorabuena por el artículo 😉

  12. Con un poquito de retraso, revisito esta noticia y me encuentro con todos estos comentarios… disculpadme, cuando la leí era nueva y nadie había respondido. Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, me hace muchísima ilusión leerlos… es la parte más bonita de todo esto 🙂 Quedan pocos días para que Necrópolis llegue a las tiendas y espero que os guste tanto como la primera – e idealmente, más aún! 🙂 Yo la he escrito con mucho cariño, como hice la primera, y las comidas así preparadas suelen saber bien… esperemos que así sea. Abrazos a todos, y nos vemos en la Ciudad de los Muertos 🙂

  13. Pingback: Athnecdotario » -Noticias- Novedades en el Athnecdotario y otras cositas de interes » Libros,peliculas y lugares extraordinarios.

  14. Pingback: Los caminantes: Necrópolis « Rescepto indablog

  15. Ha sido el primer libro de temática zombie que he leido y la impresión ha sido muy buena, el libro me ha enganchado y me ha parecido muy interesante.

    Sin duda, voy a leer la segunda parte, Necrópolis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *