ARTEMISA, de Andy Weir (B de Books, 2017)

Una reseña de FJ Arcos Serrano.

 

Jazz Bashara es una criminal… O al menos lo parece. La vida en Artemisa, la primera y única ciudad de la Luna, es difícil si no eres un turista adinerado o un multimillonario excéntrico. Así que hacer un poco de contrabando de lo más inofensivo no cuenta, ¿verdad? Sobre todo cuando hay que pagar deudas y tu trabajo como transportista apenas paga el alquiler.

De pronto, Jazz ve la oportunidad de cambiar su destino cometiendo un delito a cambio de una lucrativa recompensa. Y ahí empiezan todos sus problemas, pues al hacerlo se enreda en una auténtica conspiración por el control de Artemisa que le obliga a poner en peligro su propia vida…

A estas alturas creo que Andy Weir no precisa de presentación alguna, pero para los más despistados decir que es autor de ‘El Marciano’, un auténtico éxito en todo el mundo y que alcanzó las listas internacionales de bestsellers, llegando a Hollywood hasta convertir su adaptación cinematográfica en una de las mejores películas del 2015.

En Artemisa volvemos al espacio donde no faltan tecnología ni ciencia espacial, ofreciendo un cocktail muy personal que encandilará sobre todo a todos aquellos que disfrutaron con su anterior novela, no sintiéndose defraudados por el camino, detalle muy importante que hay que tener en cuenta.

Tenemos a la inteligente Jazz, -personaje al cual le coges cariño muy rápidamente-, inmersa en un gran y peligroso lío repleto de riesgos. Weir nos narra todo su periplo a través de un estilo directo y muy cinematográfico que hace de su lectura todo un auténtico placer.

Su personaje principal nos habla directamente en primera persona, consiguiendo así un importante vínculo que se hará cada vez más intenso conforme avanzamos en la narración, conociendo cada vez un poco más a Jazz y empatizando así con todo lo que la rodea.

La particularidad de esta voz es su singular sentido del humor, narrándonos los hechos con un toque jocoso, elemento que choca un poco con alguna de las situaciones de tensión/dramáticas por las que pasa nuestra protagonista y que podría ser, sin lugar a dudas, uno de esos contrapuntos controvertidos para más de un lector.

En definitiva: Artemisa es una trepidante y divertida aventura espacial con elementos de verosimilitud científica ideal para una lectura ligera y sin complicaciones.

 

Ficha técnica

Título: Artemisa

Autor: Andy Weir

Editorial: B de Books

Páginas: 384

ISBN: 9788466662277

Precio: 21 euros

 

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.