50ª edición del Festival de Cine Fantástico y de Terror de Sitges

Un artículo de Cristina Béjar

cartell_sitges_2017

Muy buenas Incoherentes ¡Madre mía, madre mía! ¡Pero cuánto tiempo sin escribir! Ni yo misma me lo creo. Lo echaba tanto de menos, pero ya sabéis, hay algunas veces que la vida nos da por saco y no podemos hacer todo lo que nos gustaría. Aún así, ya no hay que lamentarse, lo importante es que ya estoy aquí y vuelvo con cine, cine y más cine.

Esta vez traigo noticias chupi chulis en referencia al 50 aniversario del mega festival por antonomasia, del cine fantástico y de terror… Cincuenta años… Yo llevo diecisiete yendo, sólo he fallado dos o tres veces, pero este año no pienso faltar. Y ¿porqué?, por que este año se conmemora, se homenaje a la figura de “Drácula”, no a cualquier Drácula, no. Y tampoco vampiros, en general. Hablamos del mejor p*** Drácula de la historia del cine (sí, para mí), que no es otro que el de Bram Stoker, película dirigida por Francis Ford Coppola.

Sí, ya sé, ya sé. La película está plagada de fallos de continuidad. Una barbaridad, pero no me negaréis que es una maravilla de película. Entrañable, mítica, sensual, oscura… Vamos, que me encanta muy mucho. Pero a lo que vamos: ¿Qué supimos después de la rueda de prensa de la semana pasada?:

William Friedkin –director reconocido mundialmente por cintas como El exorcista, The French Connection o Sorcerer– recibirá el Gran Premio Honorífico del Festival; y Johnnie To –máximo exponente del cine negro asiático con títulos como Drug War o Election y premio Máquina del Tiempo en Sitges 2005, entregado por Quentin Tarantino– también visitará Sitges. Estas presencias se suman a la de Guillermo del Toro, que ejerce de padrino del 50º aniversario del Festival.

Por el momento es lo que sabemos. Me gustaría destacar algunas cosas que dijo Ángel Sala y es que en Sitges se apoya el cine en plataformas digitales. Es decir, las producciones de Netflix, por ejemplo, no están mal vistas y es que el talento está en cualquier parte y hay que disfrutarlo. Y este talento ha surgido en Cannes, donde Sitges, ha forjado buenas relaciones (espero poder saber más e informaros).

 

Hasta Julio no tendremos más nombres de los visitantes del festi, así que seguiremos contando los días… Ahora mismo tres meses y veintinueve días

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *