La opinión de Soraya: Honrarás a los muertos, de David Rozas Genzor

halm1Un famoso payaso. Una niña aparentemente enferma. Un loro. Un comando africano…

Todos ellos y muchos más deben lidiar a diario con la muerte, compañera indispensable para iniciarse en este viaje.

Sus historias te mantendrán aferrado a estas páginas de principio a fin. Te obligarán a honrarles. Así que no les defraudes.

O puede que pronto tú también formes parte de su mundo.

 

Os voy a comentar sobre esta antología compuesta de ocho relatos y un prólogo.

 Esta vez no puedo deciros que los relatos me han sorprendido, puesto que ya los había leído. Al menos la mayoría de ellos, que  fueron publicados con anterioridad en otras antologías.  Los conocía, así como a su autor, pero deseaba tenerlos todos en un mismo libro, bien recopilados. David  es ya perro viejo en esto de juntar letras. Comentaros que sus relatos me han parecido fantásticos no tiene ningún mérito, porque esos relatos los valoraron otros lectores antes que yo. Son relatos premiados  en distintos certámenes literarios, lo cual me ahorra el tener que convenceros  de qué vais a leer una buena antología. Hubo otros antes que yo que ya los aplaudieron  y servidora es simplemente  una lectora más.  A vosotros, que conocéis como funciona este mundillo,  no hace falta que os diga lo difícil que es ganar en esos certámenes, ¿verdad?

Paso a comentaros lo que vais a leer cuando abráis este libro.

Vale, ya dije que ocho relatos y un prólogo.  Empezaremos por el primero, en la noche de muertos  cuando un niño quiere ponerse en contacto con su padre muerto mediante la Ouija. Una historia triste donde vemos de nuevo aquello que ya nos dijeron tantas veces: cuidado con lo que deseas.  Luego pasaremos al relato de una niña zombie, que busca la compañía humana…

Tercera historia, el mito del vudú. Muy bien narrada la parte santera,  con algunos párrafos que para mí, la convierten en la mejor escrita de todas.  Regresaremos a los infectados con el siguiente relato; al fin y al cabo estamos en una antología donde los muertos mandan.  Aquí nos encontraremos con el hambre, esa hambre terrible que jamás se sacia.

Quinto relato, mi favorito, aquel que publico en la antología, No eres Bienvenido, donde una pareja de chicas quieren entrar en una antigua reserva india  cuya  leyenda no esta tan muerta como ellas creen.

En el sexto relato viajaremos a la Semana Santa,  buscando un tambor que no debería de existir.  El séptimo relato sí es inédito,  siendo publicado aquí por primera vez y  regresando  con él al mundo zeta. Y cerrando la antología, su último relato retomará  el mito de Frankenstein,  visto desde otra perspectiva muy distinta, pero igual de terrorífica.

halm2Son relatos de miedo y de tristeza, porque la muerte y los muertos dan pena. En algunos se nos encogerá el corazón, hasta que entendamos lo que en realidad quieren de nosotros, los que aún estamos vivos.  Aunque tal vez seamos culpables y nos merezcamos que nos persigan, que nos asusten, que nos esperen… A los muertos no hay que molestarlos, no hay que llamarlos, no hay que socorrerlos, pero eso lo entenderemos ya demasiado tarde.

Sacad tiempo, pues lo tenéis  porqué todavía estáis vivos. Buscadlo y leed estos relatos que como ya dije fueron premiados.

Si, lo sé… Había dicho ocho relatos y un prólogo, no lo olvidé.  El peor prólogo de la historia, es su título, y yo que de prólogos se bastante, puede deciros que todavía tengo una sonrisa en mi cara. A veces lo original  se agradece.

https://www.amazon.es/Honrar%C3%A1s-muertos-David-Rozas-Genzor-ebook/dp/B01NCQ6GLV

 

 

Be Sociable, Share!

Un pensamiento en “La opinión de Soraya: Honrarás a los muertos, de David Rozas Genzor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *