La opinión de Soraya: La última habitación, de Carlos Navas Martínez

Por Soraya Murillo.

 

Cuando empecé a leerla me asusté… “¿no está narrada al uso? ´´

Pasé un par de páginas rápidas sólo para ver si  todo el libro era igual o  la cosa cambiaba, pero no: la novela seguía  escrita de esa extraña forma, así que regresé al principio y me dije: “en fin…vamos a ver qué tal“.

Puse pocas esperanzas, yo que soy una apasionada de las narraciones y de la prosa, pero poco a poco me relajé. Cuando sentí que mis piernas se estiraban lejos de mi sillón de lectura, buscando una posición cómoda, supe que la novela ya me tenía ganada.   Vosotros lectores os preguntaréis de qué es de lo que  os estoy hablando, o más bien escribiendo. Bueno, para eso tendré que regresar hacia atrás y empezar de nuevo.

La última habiluhyytación es una historia de gritos y sangre, mucha sangre. Sangre roja, espesa, con coágulos. Sangre sobre sillas, moquetas, pasillos, escaleras… Toda ella derramada en un mismo edificio, que por sí, ya esconde una historia secreta.

Valediréis:  “¿y tiene eso de raro?´´  Pues nada. Yo no dije que la historia tuviera nada raro; yo comenté que me pareció extraña la forma de contarla,  ya que todo empieza con conversaciones telefónicas, en realidad docenas de ellas, de cada habitante del lugar, incluyendo algunas del exterior. Conversaciones que tendréis que leer sin saltaros ni una sola, para poder luego entenderlo todo.

Eso fue lo que me extrañó, el tener que estar leyendo conversaciones. Pero nuestro escritor nos conoce, entiende del mundo de las redes y  sabe de la curiosidad humana. Tiene claro que queríamos leerlas, saber de qué hablaban  nuestros personajes.

Una vez ya  dentro, no hay nada que nos impida seguir leyendo.

Según avanzamos en la lectura, es posible hasta plantearse  si todo esto es real,  pues las conversaciones telefónicas son tan normales y creíbles, que dudas que todo esto no lo haya sacado de algún archivo.  Es increíble la credibilidad que les otorgaremos a esas charlas privadas. Tanto, que esa sensación de estar leyendo algo que no deberíamos, algo íntimo y personal de cada uno de ellos, no se nos quitará en ningún instante de la cabeza. Hablarán de todo. De sus miedos, de sus traiciones,  de sus infidelidades…

Secret Garden, un edifico ya maldito, del que cuenta que su arquitecto  cultivaba una rara orquídea, cuyo abono se componía de cuerpos humanos.

Con este rumor de fondo comenzaran las historias de cada uno de los vecinos que allí habitan. Vecinos tan diferentes como pueden ser un político corrupto,  una mujer que supera ya los ochenta años y busca a su hermana desparecida, un hombre que intenta que su compañía de seguros se haga cargo del agua que le va cayendo del techo. Un supuesto amante de los animales que se dedica adoptar perros en protectoras…Todo ello con la desaparición de una niña con cierto retraso como eje central, y de la cual, no hay actualmente ninguna pista.

Y de repente, igual que la tremenda tormenta que estallará en ese momento en todo Madrid, allí, en ese edificio, la sangre correrá por cada una de sus viviendas, alertando a las fuerzas de seguridad.

Entonces llegará la otra parte, la del archivo policial. Y con cada nuevo informe nos iremos enterando de lo que en verdad ocurrió. Lo que descubriremos será tan terrorífico, que en el fondo, nos hubiera gustado no ser tan curiosos y no haber empezado a leer esto nunca, para evitarnos toparnos con algo tan atroz. Nunca debimos dejarnos llevar por la curiosidad. Nunca.

Tremenda historia. Jamás algo con tan poca narración contó tanto, ni nos dejó con semejante sensación de terror real. Pues el  sentimiento que nos quedará al final será ese, el miedo. Miedo a que nuestros secretos salgan a la luz.  Alivio, si por suerte, no dejamos nuestros pecados al descubierto y que alguien sepa de ellos.  Aunque tal vez no seamos tan libres… Pensad, pensad por un momento si dejasteis algo escrito en las redes. Algo, lo que sea,  por lo que algún día debáis pagar. Pensad…

 

TÍTULO: LA ÚLTIMA HABITACIÓN

AUTOR: CARLOS NAVAS MARTÍNEZ-MÁRQUEZ

Nº PÁGINAS: 220

CREATESPACE (AMAZON)

ISBN-13: 978-1537270661

DIMENSIONES: 14 x 1.4 x 21.6 CM. ; 345 G.

PRECIO (AMAZON): 13,90 EUROS

 

.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *