#SitgesFest2016 He visto cosas que no creeríais… Día 4

Albert Sanz, ya con cefaleas, ojeras y acidez de estómago tras cuatro días de festival, nos trae  de nuevo sus opiniones en caliente sobre lo que ha visto hoy. Aquí van las películas que ha disfrutado y sufrido… Como siempre, la lista se actualizará a medida que vaya comentando los pases a los que asista.

11/10/2016

“ANGUISH”
Que de una película de hora y media que parte de un material de primera (buenas interpretaciones, trama interesante <adolescente con problemas mentales desde que era una niña a la que se le activa el chip de poder comunicarse con los muertos, lo que la sumirá en un estado de locura y terror>, excelente ambientación y un mercado carácter femenino), sólo se salve un cuarto de hora, ya indica que algo ha fallado.
Mal modo de comenzar este martes de festival.

q“KIMI NO NA WA” / “YOUR NAME.”
Aunque encaro mi recta final como corresponsal de guerra para el Athnecdotario Incoherente (en verdad cada día a las 7 de la mañana comienza una guerra para conseguir acreditaciones), dudo mucho que encuentre algo que pueda desbancar a este maravilla como LA MEJOR película del festival.
Dirige el prestigioso Makoto Shinkai y lo que aparenta ser una comedia romántica con cambio de sexo a lo “Ranma 1/2”, deriva en una compleja mezcla de ciencia ficción con tintes catastrofistas que te hará sufrir y emocionarte clavado a la butaca.
Una obra maestra del cine en general y desde ya, un clásico indispensable de la animación.

q1“THE WAILING”
Comenzando con una incoherente mezcla de comedia y thriller de suspense para derivar hacia terrenos de exorcismos y posesiones demoniacas, y luego dejarnos con un final lleno de dudas no resueltas, la cinta coreana resulta atractiva, inquietante, tensa, agobiante y molesta por momentos.
Vamos, que no tengo claro si me ha gustado o no, pero desde luego, no deja indiferente.

qqqqq

 

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *