COMIC: El muerto enfermo de amor, de Junji Ito (ECC, 2016)

Una reseña de FJ Arcos Serrano

 

el_muerto_enfermo_de_amorJunji Ito regresa para relatar la historia del misterioso chico del cruce, quien atiende la petición de chicas que esperan de él una predicción. ¡Embriagaos demencialmente con el enigma del muerto enfermo de amor, protagonista de este manga salpicado de sangre!

A todos aquellos de nosotros que nos flipa Junji Ito estamos de enhorabuena, ya que últimamente ECC está publicando un montón de sus títulos realmente suculentos.

Una de las cosas que más me gusta de este mangaka es que partiendo de unas bases ya conocidas por cualquier amante de lo terrorífico/sobrenatural, es capaz de sorprender al lector con interesantes giros narrativos, manteniendo así la tensión mientras que asistimos a tal espectáculo dantesco.

Ito vuelve a demostrar en esta obra que es un verdadero genio en esto de contar historias de terror mediante una composición de página muy potente (este recurso va mejorando cada vez que vamos avanzando en la trama), y enriquecida para la ocasión con un excelente uso de líneas de efectos (la sensación que provoca el movimiento, la niebla o las sombras son digno s de admiración).

blogger-image-1504224630

Para concluir decir que este El muerto enfermo de amor es una obra que particularmente me ha encantado. Es un excelente manga de terror, con esa clase de inquietante atmósfera que te obligará a mirar por detrás del hombro cada pocas páginas.

 

Ficha técnica

Título: El muerto enfermo de amor

Autor: Junji  Ito

Editorial: ECC

Páginas: 248

ISBN: 978-84-16746-28-6

Precio: 9,95 euros

 

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *