Ahora intenta dormir, de Emilio Bueso (Valdemar, 2015)

Una reseña de Francisco José Arcos Serrano

 

AAID4HORA INTENTA DORMIR reúne los relatos de Emilio Bueso hasta la fecha, en los cuales se muestra la singularidad y versatilidad del autor para transformar la realidad en entornos de pesadilla. Los hay terroríficos y apocalípticos, poéticos y diabólicos, premiados e inéditos. Casi todos tienen un cierto impulso onírico, casi todos causan extrañeza, pero ninguno sirve para dormir. Felices sueños…

Valdemar nos presenta en una excelente y cuidada edición en cartoné la obra corta de Emilio Bueso. El escritor ganador de dos premios Celsius abre su alma en 18 relatos que fueron publicados en diferentes antologías y revistas, además de unos cuantos que permanecían guardados en un cajón hasta ahora, en los cuales desnuda  sus obsesiones y los terrores que lo asolan día tras día.

Una particularidad de este libro es que cada relato está presentado de alguna forma por el autor, y en cada una de esas introducciones nos cuenta en primera persona la génesis y el porqué de escribir estos textos.

No voy a hablar de la totalidad de estos relatos porque si no se convertiría en una reseña demasiado densa para el lector, pero lo que sí diré es que aquí encontramos a un escritor más experimental y que juega con diversas temáticas inéditas (recordemos que algunas de las historias aquí incluidas sirvieron de base para sus novelas posteriores), dando lugar a una lectura que nos lleva a posicionarnos como testigos de auténtico lujo de cómo ha ido evolucionando el estilo tan particular de Emilio.

AID3Como lector me gusta encontrarme en una antología de este tipo una gran variedad de géneros y estilos, y eso es justamente lo que he descubierto aquí, amén de una voz muy personal que partiendo de grandes clásicos como Poe, Lovecraft o Bukowski, siempre sorprende con un tono que se adapta a las mil maravillas a lo que nos quiere narrar.

Sin lugar a dudas, este escritor originario de Castellón se ha convertido novela tras novela en un auténtico referente para aquellos de nosotros que disfrutamos de una buena historia fantástica: por lo tanto esta selección está más que recomendada para todo incondicional de Emilio Bueso, una de las voces más personales que tenemos por estos lares.

 

Ficha técnica

Título: Ahora intenta dormir

Autor: Emilio Bueso

Editorial: Valdemar

Páginas: 384

ISBN: 97884-7702-814-7

Precio: 13,20 euros

 

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *