Cortometraje: Huellas de una invasion. El Eternauta, de Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López.

Buenas noches, amigos.

Hoy os traigo esta pequeña joya, basada en el comic El Eternauta, de Héctor Germán Oesterheld, magnífico guionista asesinado durante la dictadura argentina, y el ilustrador Francisco Solano López.

EL ETERNAUTA

El cómic es una de las mejores historias de ciencia ficción apocalíptica que uno pueda echarse en cara y si eso fuera poco, resulta evidente la intención de los autores para utilizar la trama como una crítica velada a la dictadura bajo la que su país estaba sometida y que por desgracia, le costo la vida a su creador.
El corto fue  exhibido  originalmente en el museo apócrifo del Eternauta en Tecnópolis y es obra de NOS,  un centro de Gestión Audiovisual que decidió homenajear de tal modo a este referente del género fantástico argentino.

Espero que lo disfrutéis…

 

Huellas de una invasion, el Eternauta. from NOS on Vimeo.

 

Be Sociable, Share!

2 pensamientos en “Cortometraje: Huellas de una invasion. El Eternauta, de Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López.

  1. “Huellas de una Invasión” es simplemente excepcional, una pequeña gran escena que esperemos se convierta en algo más extendido…
    Cuando la ví, no lo podía creer.
    No sólo por ser argentino, no sólo por haber leído la historia más de una vez, ni siquiera por la calidad de semejante pieza de arte, no sólo por todo eso y más éste corto es simplemente genial, sino porque transmite esas sensaciones de miedo y desesperación que la versión original del papel influye y ésta minipelícula te lo recuerda una y otra vez.
    Los que leímos la historia sentimos mucho de ésto tanto al leerla como al verla plasmada en pantalla.
    Se eriza la piel y comienza el escalofrío.
    Esperemos que alguna vez los problemas por derechos de autoría y esas yerbas puedan arreglarse y que se pueda llevar ésta excepcional historia clásica al cine bien adaptada.

    Muy buen blog…
    Saludos desde Córdoba, Argentina…

  2. Yo comento algo hoy porque no lo había podido ver antes así directamente en mi PC. (¡Ay, mi sistema operativo cada vez más obsoleto y desactualizado!)… Pero al final, esta Nochebuena, he tenido ocasión de acceder al vídeo en cuestión.

    Feliz Navidad a todos, por cierto.

    En mi caso, aunque he conocido el cómic, actualmente no lo tengo nada fresco en la memoria. Sin embargo es cierto que estos cinco minutos me hacen revivir con fuerza buena parte de las viñetas y el argumento. Aún sin acordarme bien, todos los elementos me resultan familiares, muy característicos de la historia y muy bien plasmados. Estoy de acuerdo en que, si se ha de mantener el buen hacer de esta pequeña muestra, dan muchas ganas de llegar a ver algún día una adaptación cinematográfica completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *