COMIC: DOGGY BAGS 1 (Dibbuks, 2015)

Por Francisco José Arcos Serrano

 

perrochuchoEl concepto de esta obra es reunir en cada volumen a dibujantes para que nos cuenten una historia al más puro estilo de los cómic para adultos publicados allá por los años cincuenta, con la idea de ensalzar otra vez este tipo de obras donde la violencia gráfica era la reina y la censura no existía.

Dibbuks se apunta otro tanto con la publicación de este ‘Doggy Bags’, un tomo con una edición de esas que nos encanta a cualquier amante de los cómics, recuperando para la ocasión la estética de los años 70-80 a través de una tipografía muy llamativa al más puro estilo ‘grindhouse’.

En estas páginas vamos a encontrarnos tres historias realizadas por autores franceses, siendo el más conocido de ellos Florent Maudaux, por ser el guionista y dibujante de una de las series que más está dando que hablar últimamente:FREAKS’ SQUEELE.

650_1200

FA_image_00018821Maudaux nos presenta una narración donde la influencia de  Kill Bill, Lady Snowblood y su cachorro es evidente, siendo testigos de una historia de acción y venganza al más puro estilo manga que llama la atención sobre todo por el acertado uso de unas viñetas cargadas de dinamismo (¡y qué color!) que hace que la historia se lea con gran interés.

 Continuamos con Guillaume Singuelin, el cual nos adentra en un terrorífico relato donde la licantropía y los moteros van de la mano; aquí, el gran dibujo de Singuelin, aprovecha al máximo un estudiado formato de viñeta panorámico imprimiendo así un ritmo endiablado donde las escenas de acción parecen salirse de la propia página. Un autor muy a tener en cuenta.

ob_06c5560a79092307e6be6f45eb6439a6_doggy-bags-t1-extrait-1Y para finalizar (y quizás la mejor historia del tomo), tenemos a RUN (coordinador editorial de este tomo) otro de esos artistas bastante desconocidos por estos lares que nos ofrece una road movie desarrollada en poco más de treinta páginas donde el autor francés juega de manera muy acertada con la voz en off de los dos personajes principales; si sumamos a esto un expresivo y anguloso estilo gráfico, tenemos en RUN a un autor que demuestra así un gran dominio del lenguaje gráfico, lo cual obliga a no perderle la pista en futuros trabajos bajo ningún concepto.

En definitiva: ‘Doggy Bags’ es pura mala baba pulp que descubre a tres autores de gran fuerza y personalidad, convirtiendo la lectura de este primer tomo en una apuesta segura.

No os lo perdáis.

 

Titulo: Doggy Bags

Autores: VVAA

Editorial: Dibbuks

Páginas: 112

ISBN: 978-84-15850-75-5

Precio: 14 euros

 

 

.

Be Sociable, Share!

Un pensamiento en “COMIC: DOGGY BAGS 1 (Dibbuks, 2015)

  1. Pingback: CÓMIC: DOGGY BAGS 2, de RUN y VVAA (Dibbuks, 2016) | Athnecdotario Incoherente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *