El misterio del Monte Colibrí, de Antonio J. Cuevas

Buenas tardes, mis queridos Lectores Ausentes.

emdmc1 Hoy venimos con  El misterio del Monte Colibrí,  la nueva novela de Antonio J. Cuevas, quien  bajo este título nos presenta la segunda de las aventuras de  ese peculiar personaje que es  Growyn, su elfo detective.

Growyn vaga de país en país ofreciendo sus servicios como detective. Tras haber resuelto casos como el secuestro de un dragón o el asesinato de un hada, el elfo acompaña ahora a doscientos gnomos en un éxodo hacia su ciudad de origen: el monte Colibrí.

Su nueva misión se ciñe a protegerlos durante el viaje, pero al llegar a su destino, descubre que una serie de robos tienen en jaque a los gnomos del lugar. La seda con la que comercian, y que constituye su única fuente de ingresos, desaparece de forma sospechosa. Growyn se ofrece a investigar el caso.

Lo que en principio parece un asunto menor se irá complicando, sobre todo cuando aparezca en escena Aliyana, un antiguo amor de Growyn, una presencia de su pasado que pondrá patas arriba toda la investigación e incluso toda la vida del elfo detective.

Una novela de misterio, amistad, aventuras y amor que no podrás soltar de las manos.

Siguiendo la senda iniciada con su anterior publicación El Caso del hada falsamente ahogada,  Cuevas nos invita a regresar de nuevo a ese mundo  de fantasía habitado  por todo tipo de criaturas feéricas y de leyenda. Con una ambientación típica de la fantasía  más tradicional,  lo que hace distintas a las obras de Cuevas es sin duda su  decisión de mezclar ese tipo de historias con la novela policial e incluso, coquetear con el género negro más puro.

El proponernos a un elfo convertido en detective como protagonista principal es algo que resulta curioso. Acostumbrados a ver a estas criaturas como guerreros o simples aventureros, el ver a uno de ellos ejerciendo de investigador, como una especie de Phillip Marlow  con orejas puntiagudas en lugar del típico sombrero ladeado, es cuanto menos sorprendente y la verdad que supone una propuesta arriesgada, pero prometedora. Tras haber leído su anterior trabajo, sabía más o menos con que podía encontrarme y lo cierto es que no me ha defraudado en absoluto.

emdmc2De hecho, considero que en esta ocasión, Antonio ha sabido perfilar muchísimo mejor a sus personajes y hacer de eta aventura una historia con más chicha y solidez que en la anterior, sn despreciar todo lo bueno de aquella. En esta ocasión, tanto la trama principal como los giros de guión, sorpresas inesperadas, golpes de efecto y coherencia interna no solo la hacen una lectura muy entretenida y disfrutable, sino que ya advierto que  aquellos que podáis pensar que es una obra claramente dirigida a un público juvenil, vais desencaminados. Los más jóvenes van a  pasárselo fenomenal con ella, pero incluso las más curtiditos encontraréis elementos que la convierten en algo más. La forma en que Cuevas desarrolla la acción y se van desenredando los hilos  de este entramado misterio son una muestra del saber hacer del autor a la hora de crear intriga y conociemiento de como se debe desarrollar una historia de detectives.

No vamos a pretenderle una profundidad que evidentemente no tiene, ni a venderla como algo que no es, pero es justo reconocer que ofrece más de lo que puede parecer a simple vista y en definitiva, yo me lo he pasado bien con ella, que es de lo que se trata. Misterio, aventuras, amores perdidos, humor, seres de fantasía y giros inesperados: ¿Qué más se puede pedir?

Por cierto, mencionar de lo acertadísimo del cambio de diseño en cuanto a cubierta. En El caso del hada falsamente ahogada, la portada no le hacía justicia en absoluto y de hecho, creo que por suerte, en la nueva edición de ese primer título eso ya ha sido remediado, cambiando la anterior por una mucho más seria y acorde con la obra, como sucede  con esta nueva historia, donde ya desde el principio se le ha dado una que si entra por los ojos.

 

El misterio del monte Colibrí

Antonio J. Cuevas

Páginas: 260 pág.

PVP: 7,89€ (ebook: 4,50€)

http://www.amazon.es/misterio-del-monte-Colibri-detective/dp/1501047663/ref=pd_ecc_rvi_1

 

 

Be Sociable, Share!

Un pensamiento en “El misterio del Monte Colibrí, de Antonio J. Cuevas

  1. Pingback: La sombra de Growyn es alargada | Apitiké

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *