CINE: Mad Max, furia en la carretera, de George Miller

Un artículo de Mitsuko C.

 

Título original: Mad Max: Fury Road

Año: 2015

Duración: 120 minutos

País: Australia

Director: George Miller

Guión: Nick Lathouris, Brendan McCarthy, George Miller

Música: Junkie XL

Fotografía: John Seale

Reparto: Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult, Hugh Keays-Byrne, Zoë Kravitz, Angus Sampson, Rosie Huntington-Whiteley, Riley Keough, Nathan Jones, Abbey Lee, Josh Helman, Courtney Eaton

Productora: Coproducción Australia-EEUU; Kennedy Miller Productions / Icon Productions

Género: Ciencia ficción, acción

Web oficial: http://www.madmaxmovie.com/

Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=gqXEQ0nJ_OQ

Sinopsis:

“Max Rockatansky, vive en un mundo que no es el que conocemos: La gasolina y el motor son los nuevos dioses. En este caso, Max se verá envuelto en una nueva aventura donde Imperator Furiosa, es la clave para cambiar el nuevo orden establecido.”

Premios:

2015: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes (Fuera de Concurso)

Muy buenas Incoherentes. Sé que lo sabíais, sé que sabíais que iba a reseñar “Mad Max”, ya que es una de esas entregas que esperas con pasión y anhelo, y más cuando te has tragado las tres ediciones anteriores como si no hubiera un mañana, catalogando al “Loco Max”, como uno de los tíos más molones de la tierra.

Por mi parte he intentado evitar tráilers y teasers en la medida de lo posible, para no ir con ningún tipo de expectativa, a pesar de saber que el director de la saga sigue siendo George Miller y que el actor elegido para interpretar a Rockatansky, es Tom Hardy, un chavalín que me gusta mucho oiga, al igual que la espectacular Charlize Theron.

Hay muchos puntos innegables y destacables en esta cuarta entrega:

-No es un remake, ni una precuela. Es una historia dentro del universo “Mad Max”.

-La verdadera protagonista de la historia es Imperator Furiosa.

-El rescate de actores de otras entregas en plan “cameo” para esta cuarta entrega es de agradecer, hablamos de “Inmortan Joe”.

-Los tres guiños, clarísimos, a cada una de las pelis anteriores durante el metraje son deliciosos.

-La acción es trepidante y consigue que la adrenalina se dispare hasta límites insospechados.

-El guión, a pesar de ser simple, funciona.

-Esta es, sin duda, la parte más LOCA de toda la saga.

Es, sin lugar a dudas, una entrega que merece ser vista en pantalla grande y bien cerquita, además ya tenemos la confirmación de otra parte más: “Mad Max: En Tierras Baldías”, y ¿recordáis quién es el señor de las Tierras Baldías?…

En pocas palabras, tenemos “Mad Max”, para rato.

Be Sociable, Share!

2 pensamientos en “CINE: Mad Max, furia en la carretera, de George Miller

  1. Sí lo esperaba, sí. Y esperaba que no fuera antes de que yo la hubiera visto. Y acabo de volver ahora de verla. (¡Mira qué bien!)

    Aunque tengo que hacer constar que no he tenido capacidad de captar guiños ni nada. Las anteriores las he visto pero… ¡De todas hace mucho tiempo! Sin haberlas revisado recientemente me acuerdo más bien poco. No pillo tampoco lo del señor de las Tieras Baldías esas.

    Lo que tengo retenido, a grandes rasgos, es que se trataba de un concepto de futuro post-apocalíptico que consistía básicamente en que hay escasez de gasolina… y donde el personal se dedicaba, más que nada, a gastar, desperdiciar y quemar gasolina por barreños. (La misma coherencia del mundo real, vamos).

    La primera, por más fundacional y de culto que sea, la recuerdo en realidad como muy sencillita. Road-movie de persecuciones y destrucción con lo post-apocalíptico más bien de boquilla que de verdadera ambientación. A la segunda le atribuyo más el “espíritu” del concepto general de salvajismo y autos-locos. Y la tercera ya introducía más la degeneración en pseudo-civilizaciones tribales neo-primitivas y eso..

    Y… bueno: Aquí en esta nueva George Miller parece haber querido recuperar buena parte de lo que recuerdo de la segunda y tercera sobretodo. Rizando el rizo, echando el resto y eludiendo quedarse corto, como si en su día hubiera quedado aún poco satisfecho de todas las anteriores y quisiera desquitarse.

    Acción sin tregua. Prácticamente todo peleas de “coches”, por llamarlos de alguna manera, lanzados en ruta a toda pastilla en todo momento. Todas las tortas se las van dando así, de vehículo a vehículo y sin dejar de tirar palante a toda mecha. Choques, tiros, abordajes…

    Y un diseño de producción deshinibido, sin complejos. Brutal y fetichista. Como en la segunda y la tercera, pero más (por lo que yo recuerdo).

    Un espectáculo bien bestia. Hemos disfrutado un montón.

    • De buen gusto te diría cuales son todos los guiños, pero no soy muy fan de los spoilers.
      En cuanto al Señor de las Tierras Baldías, se hace referencia de la dos.
      Has catalogado muy bien todas las entregas y aquí George Miller, pero encarga de poner de su lado todos los avances en cuanto a efectos especiales para crear algo casi mágico y Muy espectacular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *