TIE Fighter Wars, de Paul Johnson. Cortometraje de animación Star Wars

postersw

Esta jodida maravilla es obra de Paul Johnson, un animador enamorado de ese maravilloso universo creado por George Lucas y al que ha querido homenajear aportando una pieza con un estilo muy especial. Inspirado en la estética anime de los 80, con ese sombreado característico, esos trazos angulosos y duros, pero añadiéndole elementos mucho más actuales en cuanto a movimiento de los personajes (obsérvese a los troopers, por ejemplo), Johnson ha trabajado durante cuatro años en este proyecto y el resultado no podía ser más alucinante. Ahora que todos estamos flipando con Star Wars Rebels, esa serie de animación de Disney que personalmente me encanta, resulta curioso encontrarse con algo así, tan oscuro, tan brutal y violento.

Y sobre todo, lo que de verdad llama la atención y convence: Que esté centrado en el Imperio, en el Lado Oscuro de la Fuerza, haciendo de los pilotos de los TIE los protagonistas absolutos.

El corto parece la demo o una suerte de piloto de una serie. Sin diálogos, la música es sin duda una de las piezas fundamentales de la obra. Ese solo de guitarra de Zak Rahman, junto a la mezcla de sonidos electrónicos y efectos de mano de José Leyva son suficientes, no necesitamos nada más para alucinar y disfrutar como enanos de un auténtico espectáculo.

Official poster art: http://mightyotaking.deviantart.com/a…
“Interdictor,” the music track: https://soundcloud.com/zakrahman/tie-…
Story/character info pdf file: http://www.mediafire.com/view/cpnc1oj…

 

 

Be Sociable, Share!

2 pensamientos en “TIE Fighter Wars, de Paul Johnson. Cortometraje de animación Star Wars

  1. ¡Una pasada, una pasada! ¡Qué de detallitos perfectamente currados! Currados, diseñados, directamente sacados de las pelis… lo que sea, ¡pero qué bien!

    Por cierto, y respecto a “Star Wars Rebels” (ya que yo cuando pongo comentarios no los se hacer simplemente cortitos). He visto algo de la serie, pero a mí tampoco me ha enganchado especialmente. Soy fan de la temática, me atrae lo relacionado con ella y tal… Pero este tipo de animación infográfica, con todo su volumen y tridimensionalidad (¡y esta palabra la he escrito bien a la primera, ojo!) tiene un no se qué de hacer parecer a los personajes como demasiado “de cartón”. Algo que ya me pasaba con cierta serie anterior sobre “Iron-Man” (quizá habria que decir “El Jovencito Iron-Man” en este caso que digo). Chulo. Se deja ver, pero, ya digo, personajes como “acartonados”… No así, por ejemplo, el magnífico currele de la reciente película de Mortadelo y Filemón, por poner sólo un ejemplo (patrio) de cuánto mejor puede ser este tipo de animación.

  2. A mi estéticamente, no me acaba de convencer por lo mismo que comentas, pero admito que a nivel narrativo, me está gustando mucho. Tenemos que tener en cuenta que Dinsney es lo que es y la intención es clara: captar nuevos adeptos a la saga entre los más jovencitos de nuestra casa y la forma es esa: Mantener el espíritu de ese universo, pero hacerlo atractivo a los ojos de la muchachada para que se enganchen a él…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *