CÓMIC: Dead Body Road, de Justin Jordan y Matteo Scalera

Por Francisco José Arcos Serrano

Dead_Body_Road_portadaLas personas involucradas en el asesinato de su mujer deben morir. Todos. Esta es la traumática historia sobre la venganza de un hombre y los oscuros caminos por los que transita.

 Dead Body Road es una historia que ya hemos leído/visto en infinidad de ocasiones, en la que la consabida venganza es el tema clave y único motivo vital de personajes atormentados que quieren saciar su sed de este impulso primario.

Historia enclavada dentro del subsello Skybound (Image) y guionizada por Justin Jordan, al que algunos recordaréis por su trabajo en la serie La leyenda de Luther Strode, título que comparte con Dead Body Road el gusto por la violencia desatada, característica que ha convertido a este creador en algo identificable al abrir cualquiera de sus obras.

Si la historia pide un envoltorio gráfico que acompañe como es debido a este tipo de trama, encontramos en el italiano Matteo Scalera al dibujante idóneo para que no nos dé tiempo ni a parpadear mientras nos sumergimos en su lectura.

Este ilustrador nos deja con la boca abierta al comprobar cómo se las juega en las escenas de acción: dinámicas, violentas, duras y excelentemente bien planificadas que reproducen con gran fidelidad el dinamismo en unas viñetas que destilan vida, se mire por donde se mire.

COMICEn definitiva: una lectura recomendable que recoge todos los tópicos existentes en el género y que gustará sobre todo a lectores habituales del thriller de acción y a aquellos que quieran babear con unas escenas de acción dignas de ser recordadas.

La edición de Planeta se compone de un tomo en cartoné que incluye las portadas de los seis números americanos de los que consta la serie.

 

Dead Body Road

Guión: Justin Jordan

Dibujo: Matteo Scalera

Editorial: Planeta

Páginas: 152

ISBN: 978-84-15921-19-6

Precio: 15.95 €

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *