CINE: El Estigma del Mal, de John Pogue

Un artículo de Mitsuko C.

Título original: The Quiet Ones

Año: 2014

Duración: 98 min

País: Reino Unido

Director: John Pogue

Guión: John Pogue, Craig Rosenberg, Oren Moverman

Música: Lucas Vidal

Fotografía: Mátyás Erdély

Reparto: Sam Claflin, Jared Harris, Olivia Cooke, Erin Richards, Rory Fleck-Byrne, Laurie Calvert, Max Pirkis, Richard Cunningham

Productora: Lionsgate, Hammer Film Productions, The Travelling Picture Show Company

Género: Terror

Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=b57Ict4YgZc&noredirect=1

 

Sinopsis:

“Años 70, un doctor quiere demostrar que no hay nada sobrenatural en alguien que dice estar poseído, sino que todo es producto de la mente. Para probarlo llevará a cabo un experimento junto a camarógrafo que documentará todo lo que suceda.”

 

Nuevamente nos encontramos con un film de posesiones, o supuestas posesiones, alternando la técnica tradicional de rodaje con la del “found footage” o falso documental. Esta vez, en lugar de cámaras digitales, nos encontramos con cámaras de bobina, como la que podemos ver en “Sinister” por ejemplo, pero nada tiene que ver una película con la otra.

The Quiet Ones” no tiene nada nuevo que ofrecer, susto fácil, final predecible, personajes planos y estúpidos… ¿Qué le ocurre al género de terror? Parece que está desapareciendo irremediablemente. Pones toda tu fe en cintas que prometen ser aterradoras, pero que se quedan en un quiero y no puedo y lo más inquietante, es que parece que todas tienen en mente ser franquicia y apostar por segundas y hasta terceras partes…

Echo de menos el cine de los ochenta, donde lo políticamente correcto apenas existía y el cine de los cincuenta a los setenta, donde el terror era algo sutil o extraño, nuevos mundos por explorar y que al menos te provocaban una cierta intranquilidad.

¿Nos hemos perdido en los efectos, ya sean caros o baratos? ¿En una misma forma de rodar? ¿Este género queda relegado a historias fáciles y mal llevadas?… Para mí esta película ha sido una gran decepción y un aburrimiento absoluto.

.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *