CINE: Lucy, de Luc Besson

Un artículo de Mitsuko C.

 

Dirección: Luc Besson

Guión: Luc Besson

Música: Eric Serra

Fotografía: Thierry Arbogast

Reparto: Scarlett Johansson, Morgan Freeman, Choi Min-sik, Amr Waked, Yvonne Gradelet, Jan Oliver Schroeder, Julian Rhind-Tutt, Pilou Asbæk, Analeigh Tipton, Nicolas Phongpheth, Luca Angeletti, Loïc Brabant, Pierre Grammont, Pierre Poirot, Bertrand Quoniam, Pascal Loison, Pierre Gérard, Isabelle Cagnat, Frédéric Chau

Productora: EuropaCorp / TF1 Films Production / Universal Pictures

Duración: 90 minutos

Nacionalidad: Francia

Tráiler: http://www.youtube.com/watch?v=MVt32qoyhi0

Sinopsis:

Lucy es una chica normal y corriente que está pasando un tiempo en China, sale por la noche y se divierte como cualquier persona de su edad. Después de una noche de fiesta se ve envuelta en un intercambio de drogas con un capo coreano con muy malas pulgas, quien la utiliza como “mula” para sacar el material del país y llevarlo a Europa. Desafortunadamente la sustancia entrará en contacto con su cuerpo produciendo un efecto inesperado: Un desarrollo cerebral inusual.”

Luc Besson es un referente como director con obras como “Los Ríos de Color Púrpura”, una obra maestra de la investigación policial y la unión de historias que comienzan en lugares diferentes, “Leon, El Profesional”, donde encontramos interpretaciones brillantes de todo el reparto donde siempre destacaré a Gary Oldman, al igual que el “El Quinto Elemento”, y esto sólo por nombrar las más conocidas.

Sus obras son reconocibles por esos pequeños momentos surrealistas o hiperviolentos que te hacen mirar a la pantalla. Nada es igual a algo que haya hecho antes, pero algo se mantiene vivo: su esencia. Ideas que en un principio parten de una premisa sencilla: asesinato, contrabando de drogas, sentimientos… Y que te llevan a un estado mental de reflexión y de incógnitas, es decir, salir del cine con un buen tema de conversación para ti y tu acompañante.

Lucy” no es para menos, es absolutamente embriagadora y dura, hipnótica y espectacular. En una palabra:Necesaria. Aunque me he encontrado de todo, gente que la adora y gente que la repudia como la mierda más grande y aburrida que se pueden echar a la cara y es que eso es Luc Besson, una dualidad entre el amor-odio.

.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *