La revolución secreta, de Claudio Cerdán

Una reseña de Francisco José Arcos Serrano

 

La-revoluci_n-secreta1En la guerra no existen buenos y malos; en los conflictos bélicos, la condición humana se diluye por completo y aflora nuestra naturaleza más primitiva y salvaje. En la Rusia caótica de 1919, la batalla se libra entre hermanos, vecinos y amigos, una guerra civil en la que el frío se cobra casi más víctimas que las balas del enemigo. Un Ejército Blanco ya muy mermado y que se resiste a la ineludible caída del zarismo, combate sin esperanza al poderoso ejército revolucionario… Y en medio de este caos emerge un monstruo, un asesino que no discrimina entre bandos ni civiles, y que siembra de cadáveres desmembrados el nevado paraje. El joven capitán Aleksandr Strahov recibe el encargo de investigar esos crímenes y atrapar al asesino que amenaza con aniquilar a toda la población de Kladbitshe, la pequeña aldea que le ha tocado defender inútilmente. Ayudado por un misterioso cazador de monstruos que se hace llamar El Maestro, Strahov intentará dar caza al asesino.

Leer a Claudio Cerdán siempre es un placer (al menos para servidor), así que cuando me enteré que el escritor estaba preparando una nueva novela tenía que hacerme con ella sí o sí.

En esta ocasión encontramos una trama que podríamos clasificar como novela histórica con apuntes terroríficos incluyendo, cómo no,  su buena parte de género noir, dando lugar a una de esas novelas descarnadas que te agarran de tus partes desde el mismo inicio, manteniendo la tensión hasta las últimas páginas.

CLAUDIO-CERDAN-233x300El estilo de Claudio Cerdán sigue siendo directo, duro y conciso, con una creación de importantes personajes que reflejan siempre un especial estado de ánimo y abocados desde su mismo nacimiento a ser personas especiales inmersas en una guerra sin cuartel con sus enemigos de carne y hueso y con sus propios demonios internos.

En definitiva, ‘La revolución secreta’ es una increíble novela que sabe asumir importantes riesgos y que se salda con un meritorio trabajo en la escritura por parte del escritor (se nota un salto cualitativo con sus anteriores novelas) donde encontraremos violencia, monstruos de varios tipos, y un mensaje poco halagüeño con respecto a la esperanza de la humanidad.

Sin lugar a dudas, una de las novelas de este 2014.

 

La Revolución Secreta

Claudio Cerdán

Editorial: Alrevés

ISBN: 978-84-15900-67-2

Páginas: 320 pág.

PVP: 18,00 €

http://www.alreveseditorial.com/fitxallibre.php?i=121

 

 

 

 

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *