Pesadillas de Sangre, de Daniel Gutiérrez

Buenas tardes, amigos.

Hoy hablaremos de Pesadillas de Sangre,  de Daniel Gutiérrez, una antología de relatos de terror que no os dejará indiferentes.

122_imagenNos ha sorprendido de manera muy grata lo completo que resulta el recopilatorio, gracias a la diversidad que existe en cuanto argumentos y las distintas formas de entender el género.  Se agradece esa variedad, que  hace que la antología se convierta en una suerte de  catálogo de los horrores, donde uno puede encontrar historias de todo tipo y que reflejan  las diversas vertientes que podemos encontrar en la  literatura de terror.

Desde historias de fantasmas, relatos de zombies, objetos malditos, criaturas del infierno y mentes perturbadas, hasta las que más me han gustado: Aquellas que nos presentan situaciones reales, cotidianas, que de algún modo absurdo empiezan a torcerse hasta terminar en tragedia. Todas ellas atípicas, desde un enfoque bastante original y con altas dosis de humor negro, ironía  y mala leche.

Relatos simples que no buscan otra cosa que entretener. Sin otra pretensión que ofrecer al lector un rato de esparcimiento. Con un estilo sencillo, pero cuidado, otorgándole a la narración el enfoque y tono que esta requiere, Daniel logra convencernos de que la realidad puede superar a la ficción, pero también que  lo imposible puede parecer  plausible….

Vamos a hacer un repaso de los relatos….

-El favor. Dos soldados comparten algo más que amistad aún después de ser acribillados por el enemigo. Una historia de fantasmas distinta, en la que los amigos se hacen favores incluso desde el Más Allá…

-La llamada. Oscar recibe una extraña llamada de una voz femenina mientras se encuentra en casa con una cita.  La mujer le amenaza desde el otro lado de la línea telefónica y clama venganza. Una historia  onírica y surrealista, que me ha gustado bastante.

-En ocasiones. Un feliz matrimonio tiene  extraños gustos en sus pasatiempos. Relato de fantasmas que me ha llegado al alma, gracias a su sencillez. Una historia tan sorprendente como preciosa.

-Indómitos. Una historia de zombis vista desde otra perspectiva.  Me ha encantado. Es dura, cruel y distinta a cualquier cosa que haya leído antes sobre los zetas. Uno de mis favoritos en esta antología.

-El cuadro. Los objetos malditos tienen lugar en esta antología. Relato previsible, aunque bien escrito.

 -El desagüe. Llegaremos a los límites de la cordura cuando un hombre queda con la mano atrapada en un lavabo. Otro de mis favoritos. Situación tan cotidiana y familiar, tan normal y mundana, que uno puede sentirse en la piel del pobre protagonista. Creo que podría sacársele aún más jugo y que daba para una novela, al estilo La Silla, de Jasso o El Juego de Gerald, de King.

-El extraño. Solo en su nueva casa, adecentándola días antes de que llegue su familia, un tipo se enfrentará a un intruso que se ha colado allí de noche. Terror onírico para un relato en el que se juega con la locura, las pesadillas y la posibilidad de cambiar el futuro. Cómo mínimo, curioso.

-Posesión. Acompañaremos a un joven demonio a su graduación. Para mí, el relato más flojo de la antología. Bien escrito, pero no me ha llamado la atención ni he sabido entender que busca provocar en el lector.

-Z-Pet. Zacarías quiere estar a la moda y pretende hacerse con un zombi mascota. Divertida crítica social sobre nuestros hábitos consumistas, el qué dirán y el estar a la moda. Sin una mascota zombi no eres nadie. Si tu vecino tiene una, tú también  la quieres. No sabes para qué, pero la quieres.

-La autopsia. Otro relato sobre objetos malditos. Y otro de mis favoritos. ¿Puede un objeto inerte asesinar a varias personas? Sugerente y bien narrado, en mi opinión es un relato redondo.

-La Inspiración. ¿Hasta donde es capaz de llegar un escritor por conseguir la fama? Buen relato. Puede parecer una historia ya conocida, pero aun así resulta una buena lectura.

-El impostor. Un médico posee el don de adueñarse de otros cuerpos y adoptar sus vidas. Pero a veces, ocurren accidentes y uno pierde el control de los acontecimientos. Buen relato, bastante inquietante, aunque el desenlace se ve venir demasiado pronto.

-Sin ojos veo.  La asombrosa historia de una mujer  que tiene extrañas visiones tras perder los ojos en un accidente.  Otro de mis favoritos,  es una historia ideal para un guion cinematográfico o como mínimo, un cortometraje.

daniel gutierrezEl terror tiene mil rostros y puede adoptar cualquier forma. Daniel lo demuestra con sus relatos. La muerte y la locura nos acechan desde los lugares más insospechados y nada de lo que hagamos evitará que el desenlace sea fatídico si los hados así lo quieren.  Con mucho humor, la moraleja de esta antología sería sin duda que los Dioses son unos cachondos que se lo pasan pipa a costa de putear al personal.

Daniel Gutiérrez es miembro de NOCTE (Asociación española de escritores de terror), y ESMATER (Escritores Madrileños de Terror).  Para más información sobre él y su obra, podéis consultar su blog: http://danielgutierrezautor.blogspot.com.es/

 

Pesadillas de Sangre

Daniel Gutiérrez

Editorial: SeLeer

ISBN: 978-84-15615-40-8

Páginas: 170 pág.

PVP: 16,95€
.
Be Sociable, Share!

2 pensamientos en “Pesadillas de Sangre, de Daniel Gutiérrez

  1. A mí esta antología de relatos me encantó. Me lo pasé muy bien con las historias de Daniel. Mi favorita: “El desagüe”. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *