La Maldición de la Diosa Araña, de Miguel Ángel Naharro

Buenos días, mi queridos Lectores Ausentes.

Para esta mañana de sábado, os traigo la reseña de la que es la primera novela de un buen amigo mío, al que quizá conozcáis: Miguel Ángel Naharro.

Miguel (Doc para los colegas) es un tipo bregado en el mundillo de la literatura, sobre todo desde los canales más alternativos. Su modo de entender lo que significa escribir no es más que el reflejo de alguien que entiende la importancia de aquello que algunos denominan despectivamente  “cultura popular” y que en realidad supone los pilares en los que se cimenta la afición al arte de contar historias para muchos de nosotros. Y es que nuestra generación alimentó su imaginación y le pillo el gustillo a esto gracias a ella.

¿Qué sería de nosotros a día de hoy, si en nuestra juventud no hubiéramos sido fans acérrimos de las pelis ochenteras, de los comics de Vértice y (o Marvel o DC), de las novelitas de “a duro”, de las partidas interminables al Resident Evil o al Tomb Raider e incluso de series de televisión como El Equipo A o V (Los Visitantes)…?.Hemos mamado de esas fuentes y hemos crecido con ellas como referentes. Y no nos avergonzamos de admitir su relevancia en el ámbito de la cultura en general y en nuestra formación en particular, al contrario. El género fantástico y de aventuras no sería nada sin ese bagaje. Son, por así decirlo, las bases en las que se sustenta nuestra condición de creadores, de artistas, de contadores de historias. Su huella ha quedado impresa en nuestro cerebro y ha sido a partir de ese rescoldo aún caliente que ha germinado todo lo demás.

Miguel tiene esto muy presente y se ha convertido en un acérrimo defensor de eso que llamamos Pulp, esa mezcolanza de ingredientes  que conforman la sopa primigenia, de esta forma de arte, sencilla, directa y efectiva, puro entretenimiento y diversión. Buena muestra de ello es su larga trayectoria al frente de Action Tales, en la que ilustradores y escritores unen sus fuerzas para inventar sus propias aventuras para los personajes que pueblan sus páginas, unos mundialmente conocidos y otros tantos de cosecha propia, siempre manteniendo ese enfoque característico de las fuentes originales y ese sabor característico que les da autenticidad.

Siguiendo estas premisas y con semejantes antecedentes, no es de extrañar que su primera novela  “La maldición de la Diosa Araña”  sea un compendio de todos los elementos típicos del género. Acción, aventura, misterio, fantasía, lugares exóticos, personajes arquetípicos, héroes rudos, mujeres de bandera, villanos molones y todo ello mezclado y aderezado con grandes sorpresas y momentos épicos. Con una prosa directa, como requieren estas historias y narrada con el ritmo  característico de este tipo de obras -que enfatizan en no darle un respiro al lector y que suponen una sesión de lectura cien por cien palomitera en el mejor sentido de la palabra-, Miguel logra dotar a la novela de ese sabor genuino que tanto nos gusta.

La Maldición de la Diosa Araña es un tiovivo, una montaña rusa que nos llevará de vuelta a nuestra adolescencia, logrando que nos rencontremos con aquel chaval que una vez fuimos y que flipaba con Tarzán, con El Hombre Enmascarado,con Indiana Jones, con Lara Croft o Allan Quatermain.

Sinopsis:

«Ahora ya no eres solo Jonathan Baker, te has convertido en La Garra». Con estas palabras del chamán de la tribu de los Sumai, cambió para siempre la vida del profesor Jonathan Baker, arqueólogo y aventurero, destinado a convertirse en el avatar del dios Siruuk en nuestro mundo para combatir a los siervos de Ara Arachni, la terrible Diosa-Araña. Tras la extraña muerte de su amigo y mentor, el profesor Ramsey, Baker se ve envuelto en la búsqueda de los fragmentos de un antiquísimo disco de oro que contiene la localización del sagrado templo de la Diosa-Araña en el que, según las leyendas, permanecen incubándose desde hace millones de años los huevos de los vástagos de la mismísima Ara Arachni…, y si alguna vez eclosionan, está escrito que ocasionará el fin de la humanidad y de toda la vida en la Tierra. En una carrera contrarreloj La Garra, su hermano de sangre Morodo, su ayudante Pete Spencer y la misteriosa y bella germana conocida como Walkyria, deberán impedir que la Standartenfürer Vanessa Von Ulrich y las fuerzas de la Waffen-SS se hagan con el control de los hijos de la Diosa-Araña pues esto podría significar el triunfo del Tercer Reich. Visitaremos Egipto, los Andes peruanos, el continente africano, Nueva York…, y un universo desconocido, para disfrutar de la trepidante acción que rodea a nuestros protagonistas. ¡Una emocionante aventura que no dejará indiferente a nadie!”

 Y cómo Chtulhu  los cria y ellos se juntan, ¿Quién mejor  para publicar una novela de estas características que la nueva editorial DLorean? Una editorial cuyo propio nombre es toda una declaración de intenciones y que se estrena con un título hecho a medida. Les deseamos a nuestros compañeros la mejor de las suertes y que este sea solo el comienzo de una muy larga y prospera aventura.

No quiero dejar de mencionar las excelentes ilustraciones de Néstor Allende, un artista que ha sabido captar al dedillo la esencia de la novela y que ha logrado plasmar de maravilla lo que uno va a encontrarse tras esa magnífica portada.

 

La Maldición de la Diosa Araña

Miguel Ángel Naharro

Editorial: DLorean

ISBN: 978-84-9408083-0-2

Páginas: 205 pág.

PVP: 11,95€ (ebook: 2,42€)

.

Be Sociable, Share!

3 pensamientos en “La Maldición de la Diosa Araña, de Miguel Ángel Naharro

  1. Muchas gracias por la reseña!
    Me alegro un montón de que hayas disfrutado con la propuesta, y que te haya hecho evocar todas esas cosas.
    Muy buena reseña, vaya que si.
    Un saludo, colega y gracias de nuevo!

  2. Pingback: Miguel Ángel Naharro, LA MALDICIÓN DE LA DIOSA ARAÑA | Susurros de la Luna roja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *