American Gods, de Neil Gaiman

Una reseña de Francisco José Arcos Serrano

La vida en la cárcel es dura. Pero siempre queda un rayo de esperanza si sabes que, a la salida, te espera una mujer que te ama, un amigo que te quiere, un trabajo que adoras,… Todo eso es lo que quiere Sombra, que está a punto de salir de la cárcel… Pero un día le comunican que su mujer y su mejor amigo han muerto en un accidente de coche.

Entonces, contratado por un extraño anciano experto en timos y estafas que responde al nombre de Wednesday, Sombra empieza un interminable viaje a lo largo y ancho de América, perseguido por el espíritu de su esposa, en el que descubre el límite entre lo humano y lo divino, y que las reglas que rigen el mundo de los hombres no son las mismas con las que los dioses conducen el mundo.

Esta novela supuso en su momento de publicación un nueva vuelta de tuerca al género de Fantasía Urbana, posicionando a Neil Gaiman como un escritor muy a tener en cuanta, tras su excelente buen hacer en series tan icónicas como Sandman.

Roca Editorial vuelve a recuperar esta novela (ya que se encontraba descatalogada desde hace años) y lo hace con una excelente edición totalmente revisada por su autor, con 12.000 palabras más que su predecesora, nuevos artículos introductorios, varios capítulos extras y una entrevista a Neil Gaiman…..como podéis comprobar, es un auténtico regalo para leer (si aún no conoces esta novela) o releer (ahora con nuevos matices que dan otros niveles de lectura). En resumidas cuentas, estamos ante la edición más completa en español de ‘American Gods’.

Existen muchísimos detalles que hacen especial esta novela y enumerarlos uno por uno sería romper la magia existente entre escritor y lector, pero hay uno particularmente que llamó poderosamente mi atención desde el principio, y no es otro que el excelente trabajo de investigación mitológico que existe detrás de ‘American Gods’, creando Gaiman de esta forma un mundo increíble donde mezcla a su antojo estos mundos mitológicos que no dejarán de asombrarte página tras página.

Hablar más de esta novela sería correr un riesgo innecesario para todos aquellos de vosotros que no la hayáis leído, asi que ya sabéis, queridos lectores: haceros con un ejemplar de ‘American Gods’, leedla, disfrutadla y compartir opiniones.

Para los más indecisos, deciros que esta novela ganó, entre otros, el Hugo, el Nebula, el Locus y el Bram Stoker, Premios muy importantes que se otrorgan a novelas merecidas, y ésta, sin lugar a dudas, lo es.

 

American Gods

Neil Gaiman

Roca Editorial

Págs.: 560

PVP: 19,95 € 2012

.

Be Sociable, Share!

Un pensamiento en “American Gods, de Neil Gaiman

  1. Saludos una vez más.

    Me parece un gran acierto no querer explayarse más en la crítica, pues coincido en que gran parte del encanto de esta obra es ir descubriendo todo lo que en ella guarda página a página, detalle a detalle, al ritmo orquestado por su genial autor.

    Neil Gaiman, dentro de mi panteón personal, ocupa el pináculo dentro de los autores vivos que trabajan el género fantástico. Y dentro de su extensa carrera, tras Sandman (su obra maestra), tal vez este sea el trabajo que más he drisfrutado. Una obra extensa plagada de guiños, dobles significados y metáforas geniales tante implicitas como explicitas.

    Se lo recomiendo encarecidamente a todo aquel que haya disfrutado del autor o del género de fantasía actual.

    Solo tengo una pega para esta reedición: por culpa suya estoy tentado a comprarme de nuevo un libro que ya poseo.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.