SEVERED, de Scott Snyder, Scott Tuff y Attila Futaki

1916. El sueño americano se convierte en pesadilla cuando Jack Garron abandona su hogar a la edad de 12 años, en busca de su padre. Durante el camino conocerá el verdadero rostro de Estados Unidos, un rostro dominado por el miedo y el terror, un rostro de un hombre que secuestra y asesina niños con total impunidad por todo el país. Cuando el destino une el camino de Jack Garron con el de este asesino, tendrá lugar una de las historias más terroríficas jamás contadas en un cómic.

Scott Snyder se está convirtiendo en uno de los guionistas más ‘hot’ del mundo comiquero, cualidad que sigue demostrando obra tras obra; en ésta ocasión vamos a hablar de una de sus más recientes obras publicadas por estos lares, y no es otra que Severed, una novela gráfica de terror que, desde ya, lucha por erigirse como una de las mejores historias de género de terror de este año.

Una de las grandes características del estilo de Scott Snyder (ya demostrado en anteriores obras como Batman o American Vampire), es el calculado ‘in crescendo’ del misterio hasta su brillante resolución; Otro de los grandes puntos a tener en cuenta es la fuerte empatía que tenemos con los personajes, haciéndonos partícipes de la pesadilla en la que se ven involucrados, sufriendo con ellos lo indecible.

Todo el buen hacer de Snyder y Tuff (quien ayuda en el argumento) se complementa de forma perfecta con el dibujante Attila Futaki, autor desconocido para la gran mayoría, pero que a partir de este momento, habrá que seguir muy de cerca…Con un dibujo que se adapta perfectamente a la época: clásico cuando hace falta, y desgarrador y terrorífico en los momentos más tétricos de la obra.

Una asombrosa miniserie, recopilada en una edición magnífica por parte de Planeta, la cual incluye las portadas de los siete números de la serie.

Recomendación absoluta….Tienen que leerla, les sorprenderá.

 

Severed Severed # 1-7 USA

Guión: Scott Snyder y Scott Tuft

Dibujo: Attila Futaki

Formato: 16,8 x 25,7 cm. 184 páginas. Tapa dura sin s/cub. (cartoné)

Editorial: Planeta

Precio: 16,95 euros

.

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *