El Triángulo D, de Manuel Buil

 

Buenas noches, queridos Lectores Ausentes…

Corren buenos tiempos para la ciencia ficción.
Pese a que soy el primero en constatar el hecho de que en nuestro pais, ademas de seguir siendo un genero minoritario en comparacion con otro tipo de literatura, supone un sueño utopico el pretender ganarse la vida profesionalmente escribiendo este tipo de historias, lo cierto es que los aficionados tenemos la enorme suerte de contar con una cantera de autores que, desafiando la razon y la logica, movidos unicamente por la pasion, la ilusion y el amor al arte (nunca mejor dicho), siguen alimentando nuestros sueños a traves de sus escritos, compartiendo con nosotros esos mundos que ha imaginado y sin los cuales, nuestra realidad seria aun mas gris de lo que ya es de por si.

Manuel Buil es uno de esos autores que sigue en la brecha, por pura necesidad intelectual o simple cabezoneria, haciendonos participes de su talento e imaginacion y procurandonos con ello esa valvula de escape que supone el placer de una buena lectura.

.

El autor de “Los Sueños del Canciller” vuelve a la carga con “El Triangulo D”, una obra que combina a la perfeccion la mejor ciencia ficción con el humor mas caustico y mordaz (sin caer en ningun momento en la astracanada), con la que nos demuestra su habilidad para tejer una historia sustanciosa y original, con un argumento potente, narrada con un estilo poco convencional, desenfadado y con evidente mala leche, algo que le otorga un valor añadido.

Estamos pues frente a una lectura que convence y cumple con creces su cometido, atrapando al lector mas exigente con sus intrigas, conspiraciones y un  sentido del ritmo y de la accion excelentes, todo ello a traves de unos personajes que no tienen desperdicio y que supondran uno de los puntos fuertes de la novela.

.

“Futuro cercano. Tiempos de preguerra y epidemias en el mundo desarrollado. Un software predice que una monumental obra de ingeniería espacial, todavía en construcción, terminará en desastre. Este hecho sirve de punto de partida para una aventura en la que se ven envueltas tres personas sin conexión aparente entre ellas, pero que están siendo pasto de extraños trastornos mentales. Las ansias por descubrir qué les está ocurriendo, lleva a los personajes a lugares como Oporto, California, Aragón, el ciberespacio y la órbita terrestre. Todo ello en medio de un futuro poco halagüeño con una humanidad cada vez menos humana.

Las indagaciones de los tres personajes conducen al descubrimiento de una trama mil veces más turbia de lo esperado y a una carrera contrarreloj para desbaratar una conspiración neocón que puede acabar con todo rastro de civilización.”

.
Algo que resulta muy llamativo es la facilidad con la que Manuel es capaz de construir una trama argumental excelente, digna de figurar en la lista de los Grandes Maestros de la ciencia ficcion, junto a las obras fetiche del genero, y una vez elaborada, ver como se dedica a dar rienda suelta a su lado mas gamberro y guason, introduciendo en ella todo tipo de elementos que, a priori, pueden parecer totalmente fuera de lugar, pero que solo gracias a su ingenio y recursos, acaban por dotarla de un sabor unico y especial, convirtiendola en algo singular e irrepetible, digno del paladar mas curioso y avezado.

En definitiva: Toda un experiencia que os recomiendo, si quereis disfrutar de una lectura de calidad y con algo distintivo.

.
Manuel Buil nació en 1968 en Zaragoza. Es licenciado en Ciencias Geológicas y desde 1992 trabaja como profesor de secundaria.

Actualmente desarrolla su labor docente en el IES Sierra de San Quílez de Binéfar (Huesca) donde imparte clases de Biología y Geología. Está casado y tiene dos hijos.

Aficionado desde niño a la ciencia-ficción, esta es su segunda incursión en el mundo de la Literatura después de publicar en 2003 su primera novela “Los sueños del Canciller”.

También ha publicado varias colaboraciones para revistas de ecología, así como colaborado con diversos libros de divulgación científica.

.

El Triángulo D
Manuel Buil
Editorial: Grupo AJEC
Precio: 12,50 €
Tamaño: 22×15 Cm
Páginas: 224
Isbn: 978-84-96013-89-6

Be Sociable, Share!

5 pensamientos en “El Triángulo D, de Manuel Buil

  1. Ciencia Ficción Patria…. Mmmmmm, puede ser interesante, a la vez que su precio es irresistible. Corto pero seguro.

    Este directamente me lo compro, sin pensar siquiera en si me gusta o no. Si lo recomienda el Athnecdotario, es que merece la pena.

    Gracias, como siempre.

  2. ¿Qué es lo máximo a lo que puede aspirar un escritor aficionadillo a la ciencia ficción en España? A una crítica como ésta. Muy agradecido y me alegro de que te haya gustado.

  3. Toluuuuu…. Estoy convencido de qu justamente tu, en particular, sabras disfrutarla como se debe. Un abrazo.

    Anabel… Un gustazo tenerte por aqui, de verdad.
    Y si, eso es indiscutible. Los seguidores del genero lo amamos con locura. Un saludo.

    Manuel. El agradecido soy yo por el hecho de que te hayas pasado por aqui a comentar y sobretodo, por los buenos ratos que me has hecho pasar leyendo tu novela. Un saludo y hablamos en breve.

  4. Te haré caso amigo Athman. Eso si, espero que no me cueste mucho encontrarlo, porque otros que habéis reseñado por estas tierras me han costado Dios y ayuda encontrarlos en alguna librería que no fuese del tipo Fnac o Casa del Libro…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *