La Casa del Torreón, de Isabel del Rio

Hola, queridos Lectores Ausentes.

.

Os traigo hoy una novela que me ha dejado muy buen sabor de boca y cuya lectura ha supuesto para mi un autentico placer. Se trata de “La Casa del Torreón”, de Isabel del Rio , quien tras debutar con su novela corta “Casa de Titeres” (Editorial Maikalili, 2008), nos presenta en esta ocasion una nueva obra donde se pone de manifiesto todo su talento.

A pesar de su juventud, Isabel del Rio sorprende a todos con su innegable capacidad creativa y una facilidad increible a la hora de contar historias, resultando dificil de asimilar que alguien tan joven sepa utilizar con tal acierto semejante dominio de la intriga y el suspense, logrando con ello enganchar de manera definitiva al lector, que se sentira incapaz de interrumpir la lectura en su necesidad de saber que sucedera a continuacion.

Pese a que algunos quieran catalogar a “La Casa del Torreón” como una novela juvenil, en mi opinion ese planteamiento es erroneo. Aunque al principio pueda parecer lo contrario ( admito que durante las primeras paginas a mi tambien me lo parecio), lo cierto es que en cuanto la novela arranca, manda a paseo cualquier tipo de clasificacion o categoria, ofreciendonos unicamente una historia oscura y fantastica que no hace distinciones a la hora de sumergirnos en la pesadilla a la cual se enfrenta Marina, su protagonista.

.

Sinopsis:

“Marina es una joven universitaria que, tras una caída, aparece de repente en una nueva realidad, una especie de reflejo oscuro de la nuestra, donde a los pocos seres humanos que encuentra sólo les preocupa sobrevivir a unas extrañas criaturas caníbales. Mientras lucha por sobrevivir, Marina hará sorprendentes descubrimientos sobre su extraño nuevo mundo y sobre ella misma.”

.

Como una suerte de Alicia en el Pais de las Maravillas, Marina se despierta en un mundo parecido al nuestro, pero que no tiene nada que ver con el. Una ciudad desierta que le resulta desconcertante y cuyo unico nexo con su propio mundo es la enigmatica Casa del Torreón.

Pese a que en ese lugar extraño parece estar sola, no tardara en descubrir que no es asi y que los moradores de esta tierra desconocida suponen un peligro mortal. Cuando llega la noche, unas inquietantes criaturas, unos espectros a los que llamara Sombras, intentaran arrastrarla al olvido y convertirla en uno de ellos. Durante el dia, son los seres humanos, aparentemente supervivientes de un Apocalipsis, querran alimentarse de su carne.
Perdida, sin saber como regresar a su mundo, debera encontrar la forma de sobrevivir en un lugar donde nada es lo que parece y donde los pocos aliados que encontrara le descubriran quien es realmente.
 

Con una atmosfera lobrega y sombria, “La Casa del Torreón” supone un viaje a lo desconocido en el que compartiremos el miedo, la soledad y la incomprension de nuestra protagonista, en su desesperado intento por volver a su realidad.

Comentandola con un amigo, llegamos a la conclusion de que Lewis Carroll se sentiria mas que satisfecho de ver como Marina se enfrenta a un universo aun mas onirico y perverso que aquel que el mismo creo para su Alicia.

 Resumiendo, estamos frente a una excelente novela de fantasia oscura, en la que disfrutaremos de continuas sorpresas y que nos llevaran a un desenlace que a pesar de que a algunos les pueda parecer previsible,  lograra satisfacer nuestras expectativas de manera sobresaliente
Realista y creible, con las dosis necesarias de accion y sin prejuicios a la hora de mostrar la crudeza de ese mundo, Isabel consigue su proposito y logra confeccionar una trama absorvente, que a buen seguro recordaremos y que no dudo en que se convertira en un referente para los amantes de este tipo de historias donde lo real y lo fantastico se confunden.

Por cierto: Mención especial a las magnificas ilustraciones que acompañan la novela, que suponen una autentica delicia. Oriol Malet, su autor, ha sabido captar los detalles mas significativos de manera admirable.
En fin… Yo me lo he pasado pipa con ella. Espero que vosotros tambien…
.

La casa del torreón

Isabel del Río

Ilustración: Oriol Malet

Editorial: La Galera

ISBN: 9788424633813

Págs: 203

PVP: 14,90 €

Be Sociable, Share!

6 pensamientos en “La Casa del Torreón, de Isabel del Rio

  1. Dos veces he intentado entrar por tu blog esta semana y no me dejaba…(no se si le pasará a alguien más pero a veces da error de fallo del servidor, te lo comento por si te puede servir).

    Un besote Athman, gracias como siempre por tus buenas reseñas y estamos organizando una kedada por Madrid para el 13 de Noviembre…si te animas…sería un lujazo.

    Besos.

    Arwen

    • Hola, dulce Arwen…No se que le pasa a esto, pero lleva toda la semana dando problemas. Creo que es el servidor, que anda de capa caida. Muchas gracias por pasarte por aqui y por la invitacion, pero me temo que esta vez no podra ser. El Hispacon y el festival de Sitges me han dejado mas tieso que la mojama y no hay dineritos para extras de ningun tipo. Me encantaria ir, conoceros y darte un abrazo y un besote, pero creo que tendremos que esperar. Pasadlo bien y haced foticos, para que pueda verlas. Un beso.

  2. este libro es fantastico desde que comienza es una intriga increible hasta que acaba yo siempre los libros de intriga me se el final pero en este me he ido a las ultimas paginas para ver que pasa pero no lo entendia asi que tuve que volver a retomar el libro!!os lo recomiendo la portada yo se que no es muy agradable pero el libro es fantastico me ha hecho dar por ratos pequeños escalofrios!!!un beso

  3. Me terminé el libro anoche.Me encantó,pero….tiene un final bastante extraño,un enorme contenido,que te mantiene en vilo,pero dá la impresión que no sabía como terminarlo.De todas formas todas is felicitaciones para la gente joven creativa y con impulso.

  4. El libro está muy bien en general. Me gustó. Dirigido a un público adolescente, juvenil en todo caso. Lo compré para mi hija que pasó de leerlo y terminé leyéndolo yo, ja ja ja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *