Sintel, de Colin Levy y la Fundacion Blender

Hola, mis queridos Lectores Ausentes.

Quisiera compartir con vosotros un corto que me ha dejado fascinado, tanto por su calidad visual, como por la belleza de su historia.Son alrededor de unos quince minutos donde vuestra imaginacion volara libre y al terminar, sentireis un nudo en el estomago,con un sentimiento agridulce que es justamente lo que buscaban sus creadores.Espero que lo disfruteis:
.


.
.

“Sintel” es un cortometraje de animacion producido de forma independiente, promovido por la Fundación Blender como un medio para mejorar y validar Blender, un software de código abierto para hacer animación 3D.
Con la financiación inicial proporcionada por parte  de las donaciones obtenidas a través de la comunidad de Internet,  ha demostrado ser un modelo de desarrollo viable para la tecnología 3D en abierto y de modo libre, como una herramienta factible y adecuada para la animación independiente.
Esta película de 15 minutos ha sido realizado en el estudio del Instituto de Amsterdam Blender, por un equipo internacional de artistas y desarrolladores. Además de eso, varios objetivos fundamentales técnicos y creativos se han realizado en línea, por los desarrolladores y artistas y los equipos de todo el mundo.

www.sintel.org
.
Director:
– Colin Levy

Produccion:
-Ton Roosendaal

Screeplay:
-Esther Wouda

Idea Original:
-Martin Lodewijk

Director Artistico:
-David Revoy

Musica y Sonido:
-Jan Morgenstern

Animacion:
-Lee Salvemini
-Beord Leonard
-William Reynish
-Jeremy Davidson

Be Sociable, Share!

4 pensamientos en “Sintel, de Colin Levy y la Fundacion Blender

  1. Es una maravilla en estado puro, lo descubrí hace poco y lo quiero sacar a la luz pronto porque el cielo no puede esperar… :))

    Besos y disfruta mucho del puente si lo tienes…no es por ser cruel pero yo si..ja,ja…

    Muakssssssssssssss

  2. Alcorze.. Estoy convencido de que te va a encantar. Es una delicia visual.

    Arwen… mi preciosa y paciente Arwen…Gracias por pasarte por aqui y decirte que , en efecto, es una maravilla.
    Yo esta semana la tengo libre en el curro, pero estoy liadisimo.
    Me fui el viernes a Valncia, a Burjassot, participando en el Hispacon. Llegue el lunes por la noche y me marcho mañana de nuevo, esta vez rumbo a Sitges, al festival de cine de terror. Asi que ya ves, liadisimo como siempre… Lo mio es de chiste.
    Un besote, reina.

  3. Me pillaste antes de mi dosis diaría de cinismo (el café), y casi logras que se me escape una lagrimilla. Gran vídeo, como tu mismo mencionas, agridulce historia y gran animación.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *