Primer Certamen de Relatos de Terror y Fantasia Oscura “Realidad Incoherente”.

ATENCION: NORMAS EDITADAS. IMPORTANTE:
EL CERTAMEN ES SOLO VALIDO PARA AUTORES RESIDENTES EN ESPAÑA

Athnecdotario Incoherente presenta las bases del Primer Certamen de Relatos de Terror y Fantasia Oscura “Realidad Incoherente”.
1. Se podrán presentar relatos de hasta 4.000 palabras y de temática libre dentro del género fantástico (Fantasía Oscura y Terror) estableciéndose una longitud mínima por relato de 1.500 palabras.

2. Cada autor podrá remitir un máximo de 2 relatos, si bien en la selección definitiva sólo aparecería uno de ellos.

3. Los relatos deberán ser inéditos, entendiendo como tal su publicación tanto en papel como cualquier reproducción digital (páginas web, blog, foros, edición electrónica y cualquier otra forma similar).Respecto a esto, se consideran tambien como publicados aquellos relatos seleccionados en otros certamenes y concursos, asi como en otros medios pendientes de publicación y por supuesto, deberan estar escritos en castellano.

4. No se admitirán faltas de ortografía.

5. Se deberán enviar los relatos como adjunto en formato word por correo electrónico a la siguiente direccion:

Quilibustia(arroba)terra.es

6. El asunto del mensaje deberá ser RELATO: y el título del mismo. En el cuerpo del mensaje se incluirá necesariamente el nombre y apellidos del autor, así como su nacionalidad, edad y sexo (estos últimos datos son requeridos a efectos puramente estadísticos) LOS AUTORES DEBERAN SER RESIDENTES EN ESPAÑA.

7. El envío de cualquier relato implica el compromiso por parte del autor de no publicarlo hasta que se le indique que no ha sido seleccionado o, en caso de serlo, hasta que se haya publicado en el Athnecdotario. Del mismo modo, en ningun caso implica el compromiso de ceder los derechos para su publicación y el autor podra disponer libremente de su obra una vez esta sea publicada en el Athnecdotario.

8. Se dará acuse de recibo a todos los participantes a la mayor brevedad posible, y se mantendrá correspondencia con los autores, si así lo desean.

9. El comité seleccionador estará formado, entre otros,  por miembros del Foro Somos Leyenda, todos ellos autores reconocidos y coordinado por Athman M. Charles, administrador de la pagina Athnecdotario Incoherente. Ninguno de los miembros del jurado podrá participar en la presente edición del “Realidad Incoherente”.

10. La fecha límite de recepción de originales será el 1 de Agosto de 2.010.

11. PROTECCIÓN DE DATOS: Los datos personales de los participantes serán tratados con la exclusiva finalidad de permitir al Comité Seleccionador mantener el contacto con ellos, y serán cancelados en cuanto se haya cerrado la selección. No serán cedidos a ninguna otra persona o entidad. Se exceptúan los relativos a edad, nacionalidad y sexo, que serán tratados con finalidad meramente estadística y como variables independientes.

12. El ganador del certamen recibira una dotacion de sesenta euros (60€), un lote de libros y una camiseta oficial del Athnecdotario. El segundo y tercer puesto recibiran una gratificacion de veinte euros (20€) y una camiseta.

13. El Comité Seleccionador se reserva el derecho de interpretar y decidir sobre cualquier cuestión no prevista en estas bases.

Be Sociable, Share!

32 pensamientos en “Primer Certamen de Relatos de Terror y Fantasia Oscura “Realidad Incoherente”.

  1. Vaya vaya. Me han pasado el link a esta página por lo del concurso, y debo decir que la web me ha encantado. Intentaré participar…

    Me sumo a Alcorze y doy las gracias por la iniciativa, una fantástica idea.

  2. Hola Athman. Cuando te refieres a inéditos ¿Significa que no puede haber sido mostrado en ninguna otra página web? Me refiero a los que tengo posteados en el Blog, por ejemplo, mas que nada porque hay unos cuantos, pero vamos, que si hay que improvisar, se improvisa.

    Otra cosa ¿Te importa si en mi Blog y en la página que frecuento publico una noticia sobre este concurso?

    Saludos y me pongo con ello. Espero estar a la altura.

  3. Hola, chicos.

    Alcorze, amigo mio. Animate a participar, que me ha dicho un pajarito que escribes mas bien de lo que quieres admitir.

    Toluuu, colega… Los relatos deben ser ineditos para la ocasion. No podran formar parte del certamen si ya han sido expuestos al publico sea en webs, blogs,foros, autoedicion,antologias o libros….Lo siento, pero seguro que no te sera dificil sacarte algo de la manga para este certamen.

    Y por supuesto, estare encantado de que le des publicidad al Certamen. Muchisimas gracias.

  4. Que buena iniciativa Athman y a ver si me animo y participo, de momento en cuanto a terror bufff lo tengo un poco complicado pero a ver si llegan las musas y lo intento. 😉

    Un besote y me paso a desearte muyyyy buen fin de semana.

    Arwen

  5. Como ya te dije me apunto, y me parece una estupenda iniciativa.

    Por cierto… Tengo un ladron de Nick O_O

    (eso me pasa por usar de nick un animal xDD).

    Para evitar confusiones, a partir de hoy seré Lobo BdH (Buscadores de Hybernia).

  6. A Chosu y a Oscar: Muchisimas gracias por pasaros por aqui y encantado de que os animeis a participar.Esperamos vuestros relatos, amigos.

    LoboBdH…jajajajajajajajaja…Pues en un primer momento crei que el anterior comentario del amigo Lobo era tuyo, hasta que pulse en su nick por curiosidad..
    Tenemos dos Lobos y ambos escriben. Va a resultar interesante.
    Un abrazo.

    Arwen, preciosa reina elfa… Feliz fin de semana para ti tambien.

    Alcorze..Gracias por la difusion del Certamen, amigo mio. Un abrazo.

    Alejandro…. Se queandas muy liado y doy fe de ello..Lo primero es lo primero, asi que con tal de que te vayas pasando, me siento feliz y satisfecho.

  7. Angel…El fallo del jurado se hara publico a finales de Agosto. No puedo concretar aun el dia exacto, ya que estamos aun intentando cuadrar calendarios con el resto de miembros,pero ya te digo que lo mas probable es que sea la ultima semana de Agosto.
    Un saludo.

  8. Buuu, yo ya estaba trabajando en un relato y ahora me entero de que han editado las normas y que el concurso es válido sólo para residentes en España. Lástima, estaba entusiasmado y creo que me estaba quedando bastante bueno… pero será, eso me pasa por vivir en el culo del mundo. Lo tendré que publicar después por facebook no más :'(

  9. Hola:

    Perdón, pero yo ni había entrado antes por aquí ni me dedico mucho a escribir. Pero me pregunto si alguna cosilla que tengo escrita recientemente podria valer para presentarla.

    ¿Cuantas palabras pueden ser unas 5 páginas y media de texto, en Times New Roman tamaño 14?
    ¿Se ajustaria al concurso?

    A ver si me podeis responder y, si procede, os mando una pequeña ocurrencia (inédita del todo) que tengo escrita de hace poco. Por participar…

  10. Armi! Entre 1500 y 4000 palabras. En Times New Roman tamaño 12 son entre 3 y 6 páginas más o menos. Aún así, ves comprobándolo en el Word a través de herramientas -> contar palabras. 😉

  11. Claudio, Adrian, Randolph y Armi.. Muchisimas gracias por vuestros comentarios y encantado con la buena acogida que esta teniendo el certamen. Me siento feliz viendo vuestra intencion de participar.

    Armi.. Eso depende . Segun como escribas, los espacios entre parrafos, caracteres utilizados y demas, pero yo diria que sobre unas dos mil quinientas palabras, aproximadamente. De todos modos, en tu procesador de texto deberias tener en algun lado el contador de palabras.

  12. Amigo Claudio. Lamento el que no puedas participar, pero supongo que entenderas las razones que me han obligado a tomar semejante decision, aun en contra de mi voluntad. Un saludo, amigo.

  13. Gracias. Yo soy de los que escribe tecleando a dos dedos, y desconozco muy mucho las puñetitas del word. ¡Ni siquiera sabia que tenia eso del contador de palabras!…

    El caso es que me dice que 2573. ¡Perfecto, pues!

    Quizá procure hacerle unos arreglos mínimos a mi relatito antes de mandarlo, pero ya no me moveré mucho de esa extensión.

  14. Acabo de enviarlo en el último momento, como los fichajes de verano, aprovechando hasta el último segundo. Espero que guste y sobre todo que cumpla con las normas.

    Gracias por la iniciativa.

  15. Toluuuu ¡No me asustes con eso de “en el último momento”!

    Yo leo que la fecha límite es el 1 de agosto, no de julio ¡Que yo aun no he mandado nada!

  16. Toluuu, coleguita.. Como bien dice el bueno de Armi, la fecha limite es el 1 de Agosto, asi que lo has enviado con suficiente antelacion, tranquilo.

    Armi, compañero… La extension de tu relato se ajusta a mis calculos y es ideal para el certamen. Dale un repasito y a participar.
    Un abrazo para todos.

  17. ¡Leches! ¡Es verdad! ¿Entonces sería posible editar el relato y reenviarlo? Sé que ya lo mandé, y me daría igual el participar tal cual está, pero creo que lo mejoraría editándolo.

    A ver si es posible…

    Saludos.

    PD: Athman eres el culpable de que de nuevo vuelva a coger la pluma y la tinta. Gracias por este certamen.

  18. Enviado mi texto y recibido el acuse de recibo. ¡Bien!

    Eeestoooo…

    ¡Bah! Lo diga como lo diga va a sonar como a cosa de hipocondríaco…

    Queee… Aunque está en las bases, espero que no seais extremadamente quisquillosos con lo de las “faltas de ortografía”. Que es sólo que he visto que se me olvidó cerrar unas comillas (“) en una frase entrecomillada… Justo antes del penúltimo punto y aparte, ya muy al final del texto…

    Por lo demás, en lo de la ortografía, me fío de mi mismo y del Word a partes iguales. Salvo casos excepcionales, de nombres propios o cosas así.

  19. Yo también envié mi relato, a última hora, pero enviado está. Falta que me llegue el acuse de recibo, espero que no presente ningún problema a la hora de cumplir con las bases.

    Enhorabuena por el certamen y por la web, que está terroríficamente genial.
    Un saludo.

  20. Jaja, Armi, yo también me he dado cuenta después de enviarlo de una “n” que no puse en “angustia” y de un “implacable” que he utilizado dos veces…Pero bueno, es mi primer trabajo serio en este sentido. ¡A ver! Tengo ganas de saber que le parece al mundo ( a mi mujer le ha encantado, jeje)
    Enhorabuena a los creadores de la web, he disfrutado escribiendo el relato y mi intención es aprender y seguir escribiendo, saludos a todos!!

  21. Plazo cerrado y ahora, momento de empezar la titanica tarea de leer los casi 100 relatos qe nos habeis mandado.
    Muchisimas gracias a todos, de corazon. El interes mostrado y la gran participacion nos hacen estar muy felices y satisfechos.
    En cuanto haya noticias, os ire informando.
    Un abrazo a todos.

  22. Casi cien?? Uff, ánimo, seguro que muchos valdrán la pena… Pues yo he vuelto a leer mi relato y he descubierto alguna que otra redundancia (aunque no son muy graves en mi modesta opinión)Aisss, ¡qué rabia! Y mira que lo repasé antes de enviarlo (lo repararé para sentirme más satisfecho :-))…Un saludo y fuerza con la super lectura de relatos!!!

  23. Pues sí, Rodrigo: Yo tengo “problemas” (es un decir) parecidos a los tuyos. Tengo poca experiencia en esto de escribir y lo que mandé aquí era una idea que me había salido muy espontaneamente… Pero que, por eso mismo, la escribí y la dejé muy poco elaborada ni trabajada. Le di un repasito, sí… Pero bastó con que ya la hubiera enviado para encontrarle algunos detalles mínimos a corregir un poco más, aunque nunca tuve intención de matarme con reelaboraciones muy trabajadas… Unos penúltimos párrafos, cortos, pero un poco repetitivos y alguna tonteria más…

    Pero yo también me tomo mi participación más como un apoyo al certamen este que otra cosa. Sobretodo me apetece llegar a leer lo que salga publicado de todo esto y ver qué nivel de ideas y de narrativas se llega a dar por aquí. Y disfrutarlo, espero.

    ¡Así que suerte a ti y a todos en general!

  24. Bien. Saludos de nuevo de este menda:

    Que digo yo queee… Habiendo pasado ya todo el agosto ¿Qué hay de todo esto del concurso?

    No se si soy el primero en preguntar, o igual el último en haberme enterado por (a lo mejor) no saber dónde mirar, o algo así.

    Yo esperaria alguna mínima novedad reflejada aquí mismo, en este mismo apartado, aún en forma de simple comentario (y de ahí, si acaso, a un nuevo “post” o lo que sea)…

    Bueno. En definitiva: Que a ver si vais diciendo algo (o que yo me entere, almenos)…

    Saludazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *